¿Cómo funciona la política de verificación de Twitter y por qué la usaron contra Trump?
¿Por qué los tweets de Donald Trump fueron catalogados como engañosos? Así funciona la política de integridad cívica para la veracidad de datos en twitter.
El pasado martes 26 de mayo, el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, se vió envuelto en un problema con una de las redes sociales más relevantes en la actualidad, twitter; pues la compañía de tecnología catalogó como falso un tweet del Presidente en cuanto al voto por correo.
Y es que, desde el pasado mes de febrero, la empresa dio a conocer que harían valer sus políticas en absolutamente todos los usuarios, sin importar si se trataba de una figura pública, políticos o incluso, el mismo Presidente.
“Los buzones de correo serán robados, las boletas de voto serán falsificadas e incluso, impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente", señaló el mandatario. Ante tales declaraciones, Twitter decidió añadir un link en el mismo tweet bajo la leyenda: "Conoce los hechos sobre las boletas enviadas por correo", desmintiendo así lo dicho por Donald Trump.
¿Cómo funciona la política de verificación de Twitter y por qué la usaron contra Trump?
La política que usó twitter para calificar los tweets de Trump como engañosos fue entorno a la integridad cívica, pues, de acuerdo a la empresa, no se tiene permitido compartir información falsa o engañosa destinada a intimidar o disuadir a las personas de participar en una elección u otro proceso cívico.
Dentro de esta política se incluyen todos los tweets con las siguientes características:
Al disuadir a los norteamericanos sobre el voto por correo, Donald Trump violó las políticas de la integridad cívica, motivo por el cual, la compañía catalogó su tweet como ‘falso’, ya que interfiere con la decisión propia del ciudadano al ser partícipe de cierto proceso cívico.