NASA

Lanzamiento SpaceX y NASA: Nueva fecha y por qué se ha suspendido

Se suspende el lanzamiento de SpaceX y la NASA, sin embargo, ya hay nueva fecha; aquí los motivos por los que se aplazó su primer vuelo tripulado.

Estados UnidosActualizado a
El Falcon 9 de la NASA y SapeX.

Uno de los momentos más esperados por los amantes de la ciencia en Estados Unidos, el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX y la NASA, ha tenido que ser suspendido debido a las malas condiciones climatológicas, sin embargo, el primer vuelo tripulado de las ya mencionadas compañías, afortunadamente, cuenta con una nueva fecha de lanzamiento.

De acuerdo a lo informado por la NASA el lanzamiento del Canon 9 será pospuesto para el próximo sábado 30 de mayo en punto de las 3:22 pm ET. Este se llevará a cabo en centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La importancia del lanzamiento SpaceX y NASA

Aunque en 1969 Estados Unidos llevó a cabo la misión del Apolo 11, en donde por primera vez un ser humano caminó en la luna, este nuevo lanzamiento es de suma importancia para el país norteamericano, ya que sería la primera vez en la historia en la que una compañía privada hace un lanzamiento tripulado, pues hay que recordar que SpaceX es propiedad de magnate, Elon Musk.

Si todo resulta bien para el país de las barras y las estrellas, éste dejaría de usar las cápsulas Sayuz, las cuales son de sello ruso, por lo que USA contaría de ahora en adelante con las cápsulas Crew Dragon de SpaceX, en las cuales se pueden viajar hasta siete tripulantes.

La unión de SpaceX con la NASA

La unión de una agencia espacial privada, como lo es SpaceX, con la NASA, llegó después de que esta primera obtuviera resultados positivos en estudios y misiones espaciales, pues tal y como lo ha mencionado Elon Musk, el principal objetivo de su compañía es llegar a poner no sólo un pie en la luna, sino también, en Marte.

Con este lanzamiento se espera que en un futuro se puedan realizar constantes viajes al espacio, de hecho, SpaceX ya ha comenzado a capitalizar con ello, pues, hasta el momento ya se cuentan con cuatro pasajes vendidos, los cuales, tienen un costo de casi 39 mil dólares por noche en la estación espacial.