REDES SOCIALES

Elon Musk, Ivanka Trump y Lilly Wachowski: ¿Qué polémica ha habido?

Elon Musk e Ivanka Trump compartieron una serie de tweets, causando la furia de Lilly Wachowski. Esta es la polémica que ha habido entre las personalidades.

Estados UnidosActualizado a
Elon Musk, Ivanka Trump y Lilly Wachowski: ¿Qué polémica ha habido?

Los nombres de Elon Musk e Ivanka Trump se apoderaron de las redes sociales tras compartir una serie de tweets, con los cuales terminaron por desatar la furia de Lilly Wachowski, una de las creadoras de la aclamada trilogía de 1999, ‘Matrix’.

Todo comenzó cuando el magnate dejó un tweet con la leyenda “Take the red pill”, cuya traducción sería “Toma la píldora roja”, a lo que la hija del presidente de la Unión Americana, Ivanka Trump, contestó en seguida citando el tweet “Tomada”; ocasionando la molestia de Lilly Wachowski, quien respondió con un sólido “¡Que se jodan!” a ambas personalidades.

Y es que es justo Wachowski la creadora de dicha frase, pues esta fue tomada de la trilogía de ‘Matrix’, para ser más específicos, de una escena en donde Morfeo (Laurence Fishburne) le da a elegir a Neo (Keanu Reeves) entre tomar la píldora azul o la píldora roja. Al tomar la píldora azul, Neo despertaría del sueño y olvidaría todo lo relacionado con la matrix, mientras que, al tomar la píldora roja, se quedaría para descubrir la verdad oculta.

El verdadero significado de “tomar la píldora roja”

Y aunque dicha frase proviene del largometraje de ciencia ficción, últimamente se ha usado en el entorno político para mostrar el apoyo a los conservadores en Estados Unidos, es por ello que Wachowski enfureció al momento de leer dichos tweets, pues su creación ha sido apropiada por personas que, en definitiva, no siguen los ideales de la guionista.

Cabe mencionar que los tweets de Elon Musk llegan después de que éste revelara que reabriría su fábrica en California, pese a las órdenes de quedarse en casa por el brote de coronavirus, aún cuando esto le cueste ir a prisión.