Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kenyan Drake, listo para cargar con ataque terrestre de Cardinals

El corredor llegó a Arizona por la vía del canje con los Dolphins y ante la partida de David Johnson se apunta a ser el corredor principal del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El corredor llegó a Arizona por la vía del canje con los Dolphins y ante la partida de David Johnson se apunta a ser el corredor principal del equipo.
Christian PetersenGetty Images

El ataque aéreo de los Cardinals apunta a ser uno de los más explosivos de la liga debido a la presencia de Kyler Murray, DeAndre Hopkins y Larry Fitzgerald. No obstante, el ataque terrestre podría ser la clave para que Arizona llegue a postemporada y Kenyan Drake está listo para el reto.

Este miércoles, en entrevista para el sitio oficial del equipo, Drake aseguró que se prepara para ser el corredor principal de la organización en 2020. Agregó que su meta principal es ayudar al equipo a conseguir una campaña ganadora.

"Siento que mi límite está donde yo lo decida. Lo único que puedo hacer en el momento es ponerme a trabajar y demostrarlo cuando empiece la temporada. Tengo muchas metas en mi vida. No busco nada en específico, solo quiero ayudar al equipo a ganar lo más que se pueda", explicó el running back de 26 años.

La presencia del egresado de Alabama en el backfield de los Cardinals ayudó a que el equipo amasara 1,990 yardas terrestres en 2019, la décima mayor cantidad en la NFL; sobre todo, porque Drak fue el líder corredor de Arizona con 643 yardas en ocho juegos, seguido por Murray (544) y David Johnson (345).

Además de Drake, el coach Kliff Kingsbury cuenta con Chase Edmonds (acumuló 303 yardas en 2019) y D.J. Foster, quien no tuvo toques de balón la campaña pasada.

Nuevo contrato, no en sus prioridades

Por otra parte, Drake explicó que por el momento no busca negociar una extensión de contrato con los Cardinals a pesar de estar bajo contrato solo para 2020. En marzo de este año, el corredor firmó la etiqueta de transición (la cual permite que otro equipo haga contacto con el jugador) asignada por Arizona, con lo cual tendrá un ingreso de 8.48 millones de dólares para temporada.

"Siento que todos los que juegan el deporte buscan estabilidad y un contrato a largo plazo. Pero conseguí el acuerdo en el que jugaré y todo lo demás pasará en su momento. Todo lo que puedo hacer es enfocarme en las cosas que puedo controlar. Estoy interesado en trabajar y dejar que todo pase en su debido momento", aseguró.