Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN EL SALVADOR

FESFUT plagia protocolo a UNAFUT para el regreso al fútbol

En el programa el ‘Güiri Güiri’ se demostró que el 95% del documento sanitario de El Salvador es copy paste del protocolo que presentaron en Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
En el programa el ‘Güiri Güiri’ se demostró que el 95% del documento sanitario de El Salvador es copy paste del protocolo que presentaron en Costa Rica.

La Federación de Fútbol de El Salvador hizo oficial el documento donde explican los protocolos sanitarios para regresar a la actividad en tierras cuscatlecas después del coronavirus, archivo que Francisco Herrera y el doctor Francisco Amaya Cruz habían presentado como de su autoría. Gracias a esto, los panelistas del programa ‘Güri Güiri’ presentaron una pruebas donde confirmaban que el 95 por ciento del documento es una calca de los protocolos presentados por la UNAFUT en Costa Rica.

Cristian Villalta fue uno de los que confirmó que los documentos eran prácticamente idénticos al contar con 14 de las 16 páginas iguales, con la misma puntuación y sintaxis. Por lo que el documento que fue presentado primero en Costa Rica era el original y no el que acaban de presentar en El Salvador. Además de mostrar algunas irregularidades entre lo que se ha hablado entre los directos de la liga y los dueños.

Se llama protocolo de medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 para el regreso de partidos en el fútbol profesional en El Salvador, un producto firmado como autores el doctor Francisco Herrera y el doctor Francisco Amaya Cruz. Antes de hacer un comentario, quiero decir que de 16 páginas, 14 son copia y pega de lo que hizo UNAFUT, ¿cómo sé? Porque yo lo leí desde hace días”, explicaba Villalta.

Propietarios no jugaran a puerta cerrada

El documento presentado por la FESFUT explica que los clubes regresaran a la actividad a puerta cerrada, esto con el fin de hacerlo lo antes posible y así, poder terminar con la temporada antes que el tiempo haga que se junten con el nuevo torneo. El problema de esta sección, es que los dueños y directivos de la Primera División de El Salvador han expresado que no regresaran a jugar hasta que se pueda dar acceso a los aficionados puedan ingresar a las tribunas; esto debido a la perdida millonaria que implicaría jugar sin el ingreso de la tribuna.