Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN COSTA RICA

Regresa el fútbol profesional a Costa Rica durante coronavirus

La Primera División de Fútbol de Costa Rica reanudará las actividades este 19 de mayo después de dos meses de parar por la pandemia mundial de COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
La Primera División de Fútbol de Costa Rica reanudará las actividades este 19 de mayo después de dos meses de parar por la pandemia mundial de COVID-19.

Costa Rica fue una de las primeras ligas de Centroamérica que suspendió las actividades para apoyar a las medidas de salud que estaba implementando el estado para contener el brote de coronavirus en el país. Para este 19 de mayo, los clubes están listos para jugar la primera jornada después de dos meses fuera de las canchas y con esto jugar la jornada 16 del torneo.

La Primera División de Costa Rica decidió parar toda actividad el 17 de marzo, por lo que los clubes y jugadores tenían que seguir con las actividades desde casa, ya que deberían estar listos para regresar a la actividad cuando los dueños de los clubes y directos de la liga llegaran a un acuerdo para que todo vuelva a la normalidad. Para este martes, Guadalupe vs Limón y Cartaginés vs Alajuelense serán los encargados de abrir la jornada post coroanvirus en tierras ticas.

El resto de la jornada

Para el miércoles 20 de mayo se disputará el ‘Clásico del Buen Fútbol’, donde el líder de la competencia Saprissa recibirá a Herediano que buscará llevarse los tres puntos para mantenerse en la pelea por el primer lugar de la competencia; además de este partido, que será el juego de la jornada se jugarán: San Carlos vs Jicarál, Grecia vs Pérez Zeledón y Universitarios vs Santos.

Cómo está la tabla

Hasta la jornada 15, Saprissa marchaba como el líder del torneo con 33 puntos, en segundo lugar está Alajuelense con 29 puntos, muy cerca de ellos está Herediano con 26, por lo que necesita sumar para evitar que se alejen en la buscada del liderato de la Primera División, Jicaral y Cartaginés tienen 22 puntos, Guadalupe 21, San Carlos 20, Pérez Zeledón 16, Grecia 15, Limón y Santos 14 y Universitarios 12.