CORONAVIRUS

Gobernador de New York autoriza el regreso del deporte

Andrew Cuomo indicó que a partir de hoy los equipos profesionales neoyorquinos pueden comenzar con sus campamentos de entrenamiento.

Andrew Cuomo
Mike Groll EFE

Después de más de dos meses de haber entrado al parón deportivo por la contingencia sanitaria, los equipos neoyorquinos han recibido permiso del gobernador Andrew Cuomo para reabrir las puertas de sus facilidades de forma inmediata.

“Todas las ligas deportivas profesionales en New York podrán comenzar con sus entrenamientos a partir de hoy”, indicó Cuomo la mañana del domingo en conferencia de prensa desde el Jones Beach Theater.

Para el mandatario, aquellos deportes puestos en pausa podrán resumir la actividad de sus respectivas campañas regulares, pero, como era de esperarse, sucederá con las gradas vacías.

“Creo que los deportes pueden regresar sin gente en los estadios, sin gente en la arena. Háganlo, ¡Háganlo!”, animó Cuomo al regreso de equipos como los Yankees, Mets, Knicks, Giants, Jets o sus predilectos, los Bills.

Asimismo, el gobernador instó a los equipos a trabajar para la más pronta reactivación posible de la economía y además, sugirió, servirá para que la gente se quede en casa disfrutando los encuentros deportivos.

“Queremos que la gente pueda ver deportes para asegurarnos de que aún se están quedando en casa. Eso le da a la gente algo para hacer. Es un regreso a la normalidad. Así que estamos trabajando y alentando a todos los equipos deportivos a que comiencen con sus entrenamientos tan pronto como sea posible, y nosotros trabajaremos con ellos para que eso sea posible”, añadió Cuomo.

“Seremos un socio inteligente, dispuesto y capaz”, señaló hace una semana el líder del ejecutivo en la entidad neoyorquina.

Al momento de esta publicación, el conteo de la Universidad John Hopkins sitúa a New York con 359,926 casos confirmados de coronavirus, la cantidad más alta del país.

Ambas novenas del estado anunciaron este viernes que resumirían sus entrenamientos de primavera en sus sedes de Florida, donde cada año juegan la Grapefruit League.

En el caso de la NBA, los Knicks y los Nets son algunos de los equipos que no recibieron luz verde para practicar de forma conjunta hasta el momento. La liga está en preparativos para regresar con toda la actividad en un único sitio, Orlando, ciudad que también contempla la MLS para reanudar con la 25a campaña en su historia.