ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Schalke 04 y McKennie pierden y se alejan de Europa League

Los Mineros pelean por un lugar para disputar la Europa League, pero el regreso a la actividad después del coronavirus los aleja de esta posibilidad al sumar dos derrotas.

Schalke 04 y McKennie pierden y se alejan de Europa League

Schalke 04 se enfrentó ante el Augsburgo con la misión de sacar la victoria para afianzarse en el sexto puesto de la tabla general y con esto mantener la esperanza de clasificarse a la Europa League. Tras disputarse los 90 minutos en el Veltins Arena, el resultado no fue el esperado y el cuadro visitante derrotó 3-0 al cuadro de Weston McKennie y con esto se aleja la posibilidad de sacar ventaja en la búsqueda de ese sexto puesto que le asegura un lugar en la competición continental.

Los dirigidos por David Wagner se encuentran en la octava posición de la Bundesliga, por lo que cada punto es crucial para alcanzar el sueño de jugar la Europa League. Tras dos fechas post coronavirus, el cuadro de Weston McKennie no logra sumar puntos y se aleja cada vez más de la posibilidad de disputar un torneo continental el próximo año. Para este 24 de mayo, el cuadro de los ‘Mineros’ tenía la posibilidad de colarse al sexto puesto y con esto el ponerse en puestos de Europa League, ya que Wolfsburg y Friburgo habían perdido sus respectivos partidos.

Qué necesita para clasificar

La tabla está muy peleada en los puestos del 6 al 11, por lo que McKennie y compañía deben sumar la mayor cantidad de puntos en los siete partidos restantes si quieren disputar la Europa League en el 2021, en caso de mantener la paridad en estos puestos, el cuadro Azul Real definirá su futuro en los últimos dos cotejos, ya que serán contra el Wolfsburg y el Friburgo, los dos principales candidatos a quedarse con los puestos para la justa europea.

El calendario para los Mineros no es nada fácil, ya que se enfrentaran a dos clubes que se encuentra en el fondo de la tabla, Düsseldorf y Werder Bremen, es decir, pelearan cada pelota para evitar descender, posteriormente se enfrentaran Unión Berlín un club que se encuentra a 7 10 puntos de puestos europeos; los últimos cuatro encuentros se medirá a puros equipos en lo alto de la tabla, menos al Frankfut, que se encuentra en el puesto 14 de la general y no quiere descender.