Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Weston McKennie sueña con jugar en la Premier League

El mediocampista estadounidense tiene el sueño de poder jugar en un club de Inglaterra que esté luchando por puestos de competiciones europeas.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense tiene el sueño de poder jugar en un club de Inglaterra que esté luchando por puestos de competiciones europeas.
Getty Images

Weston McKennie es una de las piezas más importantes en el esquema del Schalke 04, por lo que con tan solo 21 años el mantiene el sueño de poder llegar a Inglaterra y porque no, a un equipo que esté peleando en los primeros lugares de la tabla y con esto el estar luchando entre los grandes de Europa. Tras 3 años en la Bundesliga, el estadounidense sabe que el siguiente paso en su carrera tiene que ser la Premier League, esto no quiere decir que esté deseando dejar al conjunto bávaro, simplemente tiene claro que para seguir creciendo tiene que ser donde inventó el fútbol.

Durante la cuarentena por el coronavirus, McKennie dio una entrevista a Goal y DAZN, donde reveló su deseo de poder disputar un partido de la Primera División de Inglaterra, además de los demás torneos, ya que es un sueño para él y bueno, la única forma de seguir creciendo futbolísticamente, ya que es catalogada como una de las mejores ligas, no solo de Europa, sino del mundo entero.

“Para mí, el próximo objetivo es Inglaterra. Siempre ha sido mi sueño jugar en la Premier League. Quiero unirme a un club que luche por un lugar en Europa: la Champions League o la Europa League. Por ahora, estoy feliz en Schalke porque puedo jugar”, explicaba el joven de 21 años.

El mayor problema de Weston

El joven formado en la Academia de FC Dallas es muy propenso o lesionarse, por lo que para ganarse la confianza de cualquier entrenador en la Premier League. Desde su debut a la fecha, McKennie cuenta con 11 lesiones, de las cuales algunas han sido bastante fuertes, como la fractura metatarsiana, Ruptura del ligamento interior de la rodilla y esta última donde salió lesionado del hombro en diciembre 2019.

El regreso a las canchas

La Bundesliga anunció que regresaran a jugar para mediados de mayo, por lo que Weston y el resto de los jugadores deben estar listos para regresar a hacer su vida normal. Entre los partidos que pintan emocionantes para la reanudación de la Primera División en Alemania se encuentra el derbi entre el Borussia Dortmund y Schalke 04.