Coronavirus

¿Se propaga el Coronavirus en superficies? No, según CDC 

La preocupación por el aumento que sigue habiendo en casos de coronavirus, provoca que la gente se pregunte. ¿Puede propagarse en superficies?

¿Se propaga el Coronavirus en superficies? No, según CDC
Smederevac Getty Images/iStockphoto

A pesar de que en marzo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas, señaló que era posible que el coronavirus se pudiera transmitir a través de superficies infectadas. Esta semana aseguraron que después de investigar un poco más, es muy complicado que se pueda propagar de esa manera.

Y es que las guías que han dado a conocer para los americanos incluye una sección en la que señalan que las superficies y objetos contaminados es complicado que pueda propagarse el coronavirus, aunque a pesar de ello no es imposible.

"Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos" es lo que dice acerca de este tema la página oficial de la agencia estadounidense.

También señalaron que es muy difícil que el virus se propague entre animales y humanos, y de manera viceversa. Aunque admitieron que todavía les falta aprender más acerca del virus, y que siguen estudiando para poder seguir actualizando las guías.

De persona a persona

La manera más sencilla de que se propague el coronavirus es de persona a persona. Esto puede ser al momento de toser, estornudar, etc; e incluso puede ocurrir en personas asintomáticas que terminan por contagiar a otros seres humanos.

Además, la FDA (Food & Drug Administration) señaló el mes pasado que no hay pruebas de que el virus pueda propagarse a través de la comida, y que no es necesario limpiarlos para desinfectarlos. "El coronavirus se transmite de persona a persona" dijo Marilyn Roberts, microbióloga de la Universidad de Washington.