Coronavirus en USA

Coronavirus: ¿cuánto tiempo dura en una superficie? 

No es un secreto que el coronavirus es una enfermedad que se contagia fácilmente, pero ¿cuánto dura en una superficie?. Acá te explicamos a detalle.

Estados UnidosActualizado a
No es un secreto que el coronavirus es una enfermedad que se contagia fácilmente, pero ¿cuánto dura en una superficie?. Acá te explicamos a detalle.

La pandemia del coronavirus ya cuenta con más de 600 mil casos por todo el mundo. Evidentemente no es un secreto que la enfermedad se contagia de manera muy sencilla, pero seguramente te preguntas ¿cuánto dura el virus en una superficie?

A pesar de que el coronavirus se puede propagar de una persona a otra al momento de inhalar las gotitas que deja una persona enferma cuando tosa o estornuda. No es la única manera en la que el virus se contagia.

En distintas superficies se puede contraer el virus. De acuerdo con expertos este depende de que tipo de superficie es la que estamos hablando, y puede ser de entre 3 horas hasta tres días e incluso sobrevivir hasta 9 días.

¿Cuánto dura el coronavirus en diferentes superficies?

Aire: Una prueba realizada en un laboratorio por New England Journal of Medicine, anunció que en el aire, el virus puede durar únicamente tres horas debido a la densidad del mismo.

Barandales y Manijas: El estudio demostró que en los barandales el virus es más resistente, mismo caso que en las manijas que pueden tener una duración de hasta tres días.

Plástico, Teléfonos y Teclados: También está comprobado por el mismo laboratorio que el Plástico, Teléfonos y Teclados son otros aparatos que hacen resistente al virus. También el metal.

Monedas  y Cartón: La duración en el cobre o en las monedas por ejemplo son de aproximadamente 4 horas, mientras que en el cartón puede durar hasta 24 horas de acuerdo con un estudio.