Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 21 mayo

Al cierre de este jueves 21 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Al cierre de este jueves 21 de mayo de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.
Spencer Platt Getty Images

Estados Unidos continúa estando en boca de millones de personas por el mundo debido a su actualidad en el tema de coronavirus. La nación comandada por Donald Trump es hoy por hoy la más afectada en el planeta tomando en cuenta el número de casos positivos y fallecimientos, pero se trabaja de manera incesante para frenar lo más pronto posible esta pandemia.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este jueves 21 de mayo Estados Unidos presenta un total de 1millón577mil147 contagios, mientras que el número de fallecimientos se ha elevado a 94mil702 personas. Por otra parte, en las buenas noticias en prudente resaltar que el país de las barras y las estrellas ha dado de alta a un total de 298mil418 personas, quienes ya fueron dadas de alta y están fuera de peligro.

New York se ha posicionado desde hace algunas semanas como el epicentro del coronavirus y los datos más recientes señalan que en esta entidad, gobernada por Andrew Cuomo, New York presenta la lamentable cifra de 28mil743 muertes, mientras que el total de recuperados en este sector del país es de 62mil826.

Dudas en el regreso del deporte a USA

Las ligas deportivas profesionales más importantes de Estados Unidos todavía no han emitido fechas oficiales para su regreso a la actividad, pero se maneja como tentativa que entre junio y julio se puedan reanudar algunas de ellas. Por ejemplo, la NBA se plantearía volver el 15 de julio, mientras que la MLS retornaría a mediados de junio. Por el momento todo está en el aire y se está a la espera de determinaciones oficiales.