Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Clark Hunt: Negociaciones con Mahomes comenzarán en verano

El dueño de los Kansas City Chiefs aseguró que las pláticas para el nuevo acuerdo del MVP del Super Bowl LIV arrancarán en los próximos meses.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de los Kansas City Chiefs aseguró que las pláticas para el nuevo acuerdo del MVP del Super Bowl LIV arrancarán en los próximos meses.
Getty Images

Patrick Mahomes estará con los Chiefs por al menos dos años más ─en 2020 jugará bajo su cuarto año de acuerdo de novato y en abril Kansas City ejerció la cláusula de quinto año efectiva para 2021. No obstante, los vigentes campeones de la NFL ya piensan en retener al pasador a largo plazo.

Este jueves, durante una entrevista radiofónica, el dueño de la organización Clark Hunt aseguró que en los próximos meses la gerencia de los Chiefs se sentará con el representante de Mahomes para arrancar las negociaciones de cara a un nuevo contrato.

"Las negociaciones serán algo que tenemos previsto en verano. Por lo que él ha dicho y por lo que nosotros hemos dicho, en ambas partes, quiere ser de los Kansas City Chiefs para toda la vida, y esa es nuestra meta. Queremos que juegue toda su carrera en Kansas City y eso es lo que intentáremos", explicó Hunt.

Por el momento las condiciones económicas del contrato son mera especulación. De acuerdo con ESPN, el posible nuevo acuerdo de Deshaun Watson con los Texans podría ayudar a los Chiefs a conocer lo que el mercado está dispuesto a pagarle a uno de los mejores talentos jóvenes de la liga. Asimismo, un probable contrato novel para Dak Prescott también serviría como un termómetro.

Para 2021, Mahomes jugará bajo la cláusula de quinto año disponible en los contratos de jugadores reclutados en primera ronda y se embolsará una buena cantidad de dinero. Tras ganar 16.4 millones de dólares en sus primeras cuatro campañas, en la temporada número cinco tendrá un salario de 24.8 MDD.

Extensión merecida

El acuerdo de Mahomes es una obligación para los Chiefs al tomar en cuenta que en tres años en la NFL, dos como profesional el pasador ya tiene un MVP, un título y una distinción al Más Valioso del Super Bowl. Además, registra 9,412 yardas, 76 touchdowns, 18 intercepciones y un rating de 98.5.