Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kansas City Chiefs: El calendario de los campeones de la NFL

La organización de la familia Hunt anunció a través de sus cuentas de redes sociales, como todos los equipos, la organización del calendario 2020.

Estados UnidosActualizado a
La organización de la familia Hunt anunció a través de sus cuentas de redes sociales, como todos los equipos, la organización del calendario 2020.
Charlie NeibergallAssociated Press

Kansas City se llevó la grloria máxima la temporada anterior y rompió una sequía de medio siglo sin el Vince Lombardi. Tras ganar el Super Bowl LIV, los Chiefs no bajarán la guardia y pelearán para repetir la hazaña en febrero de 2021.

Si la temporada empieza en forma el próximo 10 de septiembre como estipula la liga, los Chiefs serán los primeros en tomar el emparrillado para enfrentarse a Houston Texans en el Arrowhead Stadium.

Este es el calendario 2020 para Kansas City Chiefs:

Semana 1

El juego de la primera jornada, que dará revancha a la Ronda Divisional de la AFC, está calendarizado para el jueves por la noche. El kickoff de la campaña guardará su espacio en el vestidor visitante del Arrowhead Stadium a los Texans. El encuentro será apenas el segundo entre dos mariscales de campo que suponen el presente y futuro de la NFL, Mahomes y Deshaun Watson.

Semana 2

En la segunda semana, los Chiefs irán en contra de los Los Angeles Chargers en su nuevo hogar, SoFi Stadium. El serie divisional, que viajó en una de sus ediciones al Estadio Azteca en 2019 terminó, terminó con dos victorias para los Chiefs.

Semana 3

La tercera jornada, los Chiefs tendrán uno de sus más importantes fechas en el calendario general. En ese encuentro el MVP del Super Bowl y el MVP de la temporada tendrán que compartir el escenario cuando los Chiefs visiten a Baltimore Ravens en el lunes por la noche.

La temporada anterior, el enfrentamiento entre las dos potencias fue uno de los encuentros más atractivos y terminó con la victoria para Chiefs 33-28 sobre los Ravens en Kansas City.

El corredor novato Clyde Edwards-Helaire se medirá ante su excompañero de equipo en LSU Patrick Queen, apoyador de primer año en Baltimore.

Semana 4

El primer viaje encuentro contra los de la AFC Este ocurrirá en el cierre del primer cuarto de la campaña.

Los Chiefs y los Patriots se volverán a enfrentar en Missouri para la cuarta jornada. Sin embargo, el duelo pierde su atractivo a comparación del año anterior por la salida de Brady. Aún así, Andy Reid puede verlo como una revancha ante Bill Belichick.

Belichick ha ganado siete encuentros de 10 disputados contra equipos de Reid, incluidos partidos de postemporada. Sin embargo la serie entre los estrategas está igualada 3-3.

Semana 5

En la quinta jornada, los Chiefs se enfrentarán a los Raiders por primera ocasión en el año. El partido será en Kansas City.

Semana 6

Después de dos semanas en casa, los Chiefs se irán de viaje. La sexta jornada aparecerán en el New Era Field para enfrentar a Buffalo Bills, una escuadra conocida por su talento defensivo, donde Mahomes desafiará al esquinero Tre’Davius White.

Semana 7

El tercer duelo divisional del año llegará en la séptima semana. Los Chiefs tomarán las maletas para ir a Colorado y enfrentarse ante Denver Broncos, quien reforzaron su equipo en el Draft con prospectos ofensivos y contarán con el esquinero A.J. Bouye.

Semana 8

El segundo encuentro contra un equipo de la AFC Este llegará para cerrar la primera vuelta del calendario. Los Chiefs recibirán en territorio local a New York Jets, equipo contra el que Andy Reid tiene marca de 2-1 desde su llegada a Kansas City.

Semana 9

Nuevamente en Kansas City, los Chiefs recibirán por primera vez a un equipo de la NFC Sur en el año. Se trata de Carolina Panthers, quienes adquirieron al mariscal de campo Teddy Bridgewater y al entrenador en jefe Matt Rhule, quien debutará como entrenador en jefe en la liga.

Semana 10 - BYE

Semana 11

Regresando del descanso, los Chiefs viajan a Las Vegas para enfrentar en el Allegiant Stadium a los Raiders y cerrar con ellos su serie divisional de la campaña el domingo por la noche.

El año anterior, Mahomes pasó para 443 yardas y cuatro anotaciones en el encuentro en Oakland.

En 2019, los Chiefs anotaron 68 puntos contra 19 que recibieron de los Raiders.

Semana 12

Otro duelo a seguir en la campaña para Kansas City es el de la semana 12. En él, los Chiefs visitarán a Tampa Bay Buccaneers, equipo que supone una de las mejores ofensivas tras la llegada de Tom Brady y Ron Gronkowski a Florida.

Mahomes está 1-2 cuando enfrenta a Brady, aunque la situación para ambos es diferente.

Semana 13

Después de dos semanas fuera de casa, el equipo campeón volverá al Arrowhead Stadium. El encuentro de la jornada 13 enfrentará a los Broncos nuevamente en contra de los Chiefs en domingo por la noche.

Semana 14

El último cuarto del calendario lo cerrarán ante el equipo restante de la AFC Este, Miami Dolphins. Mahomes y los Chiefs irán de visita al estadio donde terminaron con la sequía de medio siglo sin título, el Hard Rock Stadium, donde Pat Mahomes desafiará el talento de Byron Jones y la defensa de Steve Spagnuolo le dará su regalo de bienvenida a Tua Tagovailoa.

Semana 15

El tercer partido en contra de la NFC Sur para los Chiefs será de visita. En Louisiana, Mahomes y los Chiefs buscarán imponerse ante Drew Brees y los Saints, quienes terminaron con el título de su división en 2019.

Semana 16

El penúltimo encuentro de la liga ocurrirá ante Atlanta Falcons en Kansas. Los Chiefs recibirán a Matt Ryan y a Todd Gurley, quien firmó con el equipo de Georgia en la agencia libre. El año anterior los Falcons no tuvieron buenos resultados pero se las ingeniaron para terminar con cuatro victorias al hilo. De sus cuatro encuentros interconferencia, los de Dan Quinn sólo ganaron uno.

Semana 17

La última jornada del calendario de los Chiefs los enfrentará a Los Angeles Chargers en Missouri. Desde que Mahomes tomó los controles del ataque, el MVP de 2018 tiene marca de 12-1 ante la AFC Oeste; la derrota vino ante los Chargers en el segundo partido de la penúltima temporada, en el Arrowhead Stadium.