NFL

Jugador de NFL demanda United Airlines por agresión sexual

De acuerdo con un reporte, un miembro de la liga que permanece en el anonimato fue agredido hace unos meses durante un vuelo de la línea aérea.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un reporte, un miembro de la liga que permanece en el anonimato fue agredido hace unos meses durante un vuelo de la línea aérea.

Un nuevo escándalo sexual podría cernirse sobre la NFL. Solo que en esta ocasión, la víctima de la agresión no fue un civil cualquiera, sino un miembro de la liga.

Este martes ESPN reportó que un jugador de la NFL, cuya identidad no fue revelada, ha demandado a la aerolínea United Airlines tras haber sido acosado, agredido sexualmente y violado por una pasajera de un vuelo de la ruta Los Angeles-Newark el 10 de febrero de este año.

De acuerdo con la información de la cadena deportiva, el jugador acudió a la compañía para ser atendido por el altercado, pero al no recibir respuesta por parte de United Airlines decidió llevar el caso a una corte de Los Angeles.

Según el documento legal el jugador, junto a otro implicado, demandan a la compañía pues durante el vuelo los empleados de United desestimaron las acusaciones en contra de la agresora y tras aterrizar la empresa se negó a proporcionar información de la pasajera. Dicha persona, también se relató que la mujer tocó los genitales del deportista y hasta que este notificó a todos los pasajeros de la agresión, la atacanta fue removida de su asiento.

Asimismo, se indicó que la demanda acusa que United no hizo válidas las garantías ni aplicó los procedimientos de prevención y respuesta a los asaltos sexuales durante un vuelo.

Aún no hay respuesta

Al momento de la publicación de esta nota, la compañía United Airlines no ha fijado una postura en torno a las acusaciones y se mantiene en silencio.