Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Melvin Gordon: Sistema de los Chargers no era para mí

El running back comenzó a tener problemas con Los Angeles desde la campaña 2019, ausentándose por cuatro semanas, y lo llevó a salir del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El running back comenzó a tener problemas con Los Angeles desde la campaña 2019, ausentándose por cuatro semanas, y lo llevó a salir del equipo.
Sean M. HaffeyGetty Images

Durante cinco campañas con los Chargers, Melvin Gordon dio destellos de ser un running back capaz de cargar con el peso del ataque terrestre de la organización. No obstante, el propio jugador detalló que no se sentía cómodo con el esquema planteado por el coach Anthony Lynn.

Este martes, en entrevista para el podcast de Ian Rapoport, Gordon aseguró que el sistema ofensivo de los Chargers no le resultó sencillo y sentía que no le ayudaba a explotar sus fortalezas.

"Cuando llegué a los Chargers, hacía muchas cosas desde la formación escopeta. Batallé con eso, porque tienes que ser muy detallado. Obviamente me ayudó a mejorar como jugador, en el juego aéreo. Pero no aprovechaban mis fortalezas, especialmente los primeros años ahí, me tenía que ajustar al trabajo. El sistema no estaba hecho para mí", elaboró el egresado de Wisconsin.

Nueva oportunidad en Denver

Por otra parte, Gordon indicó que su llegada a Colorado en la agencia libre de 2020 le servirá para hacer gala de sus capacidades al momento de acarrear y alabó el plan de juego del coach Vic Fangio y el coordinador ofensivo Pat Shurmur.

"Creo que [Denver] tiene un gran sistema para que los corredores se muestren como son. Tienen muchos acarreos internos, hice mucho eos en Wisconsin. Me puede ayudar a regresar a lo que sé hacer mejor", aseguró el corredor, quien firmó un acuerdo de dos años y 16 millones con los Broncos.

Finalmente, abordó la relación que tendrá con Phillip Lindsay, quien se perfilaba a ser el titular de los Broncos, y quien ahora parece estar condenado a ser el segundo corredor en el cuerpo de running backs. "Sé que estaba molesto por mi llegada, al final del día es difícl. tienes que hacer lo que sabes. Y creo que podemos hacer un buen dueto", explicó Gordon.