Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: diferencias entre lo propuesto en Ley de los Héroes y el primer cheque

Un segundo cheque de estímulo podría estar más cerca que nunca gracias a la nueva Ley HEROES: ¿cuáles son las diferencias entre esta y la Ley CARES?

Cheque de estímulo: diferencias entre lo propuesto en Ley de los Héroes y el primer cheque

La crisis laboral y económica ocasionada por el brote de coronavirus ha dejado a más de veinte millones de estadounidenses sin empleo, es por ello que día con día se trabaja en nuevas propuestas que puedan dar cara a la situación que se vive en la actualidad, tal es el caso de la Ley HEROES.

A través de esta nueva propuesta, la Ley HEROES planea brindar ayuda económica a los norteamericanos, poniendo a la disposición de éstos un nuevo cheque de estímulo, entre otros muchos beneficios más; es por ello que aquí te dejamos las principales diferencias y similitudes entre esta posible nueva Ley y la Ley CARES que fue aprobada a finales del mes de marzo.

Diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEROES

Ley CARES Ley HEROES
Cheque de estímulo de 1,200 USD Cheque de estímulo de 1,200 USD
500USD extra por dependiente (hijos) 1,200USD extra por dependiente (hijos)
Si ganas más de 99,000USD no eres elegible para un cheque Si ganas más de 99,000USD no eres elegible para un cheque
No se pagarán préstamos estudiantiles hasta Septiembre 2020 No se pagarán préstamos estudiantiles hasta Septiembre 2021 y se condonarán deudad de 10,000USD
No toma en cuenta los desalojos Prohíbe los desalojos por un año
No hay aumento para trabajadores esenciales Los trabajadores esenciales recibirán 13USD extras por hora. Será retroactivo, desde el 27 de enero del 2020, hasta el último día de la epidemia
Subsidio por desempleo de 600USD está aprobado hasta julio del 2020 El subsidio por desempleo de 600USD se extenderá hasta enero del 2021

¿Se aprobará la Ley HEROES o no?

Aunque por el momento es una de las mejores propuestas para enfrentar la crisis, el futuro de esta nueva Ley aún es muy incierto; pues, tanto el Presidente Donald Trump, como Mitch McConnell, líder del Senado, han expresado en múltiples ocasiones que ahora no es adecuado hablar sobre un nuevo plan de rescate, pues el país ya se encuentra bastante endeudado con el rescate económico de 2.2 billones de dólares.

“No es necesario comenzar inmediatamente a trabajar en un nuevo paquete de ayuda. Ahora tenemos una deuda del tamaño de nuestra economía, así que he dicho, y el presidente también ha dicho, que tenemos que hacer una pausa aquí y echar un vistazo a lo que hemos hecho”, señaló McConnell para CBS News. A pesar de ello, la Cámara de Representantes aprobó la ley el viernes.