Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bartolo Colón quiere jugar un año más con los Mets

El veterano serpentinero está cerca de los 50 años de edad, pero aún aspira a regresar al Citi Field, parque de pelota que fue su casa entre 2014 y 2016.

Estados UnidosActualizado a
El veterano serpentinero está cerca de los 50 años de edad, pero aún aspira a regresar al Citi Field, parque de pelota que fue su casa entre 2014 y 2016.
Kevin C. CoxGetty Images

A sus casi 47 años (su cumpleaños es el 24 de mayo) Bartolo Colón aún tiene cuentas pendientes en la Gran Carpa. Para saldar todas las deudas que tiene en la MLB, 'Big Sexy' quiere regresar a Queens, lugar donde tuvo una de las mejores etapas (estadísticamente hablando) de su carrera.

Este lunes, de acuerdo con Marly Rivera de ESPN, Colón desea tener una oportunidad más en las Mayores y también anhela que sean los Mets quienes le llamen. No obstante, el propio serpentinero reconoció que dada su avanzada edad esa posibilidad luce lejana.

"Creo que el año pasado pude tener una oportunidad. Sé que si no pasó en 2019, este año será menos probable. Me estoy haciendo viejo y todo se trata de pitchers jóvenes. Cuando te haces mayor, los equipos ya no necesitan de tus servicios", explicó el abridor dominicano.

Cabe destacar que los Mets podrían mostrarse desinteresados no solo por su avanzada edad, pues también está el hecho que Colón no ha lanzado a nivel profesional desde septiembre de 2018 (con los Rangers), cuando trabajó por tan solo dos tercios de acción y permitió cuatro imparables, un cuadrangular y cuatro carreras, sin decisión.

Por su parte, la organización de New York podría emplear otro lanzador en su rotación ya que no podrán contar con Noah Syndergaard en 2020 (se sometió a la cirugía Tommhy John).

Carrera en decadencia

Durante los tres años que Colón lanzó para los Mets registró un ERA de 3.90 (el tercero más bajo de su carrera), 95 aperturas (segunda mayor cantidad) y una marca de 44-34. Por su parte, en 2017, cuando dividió labores entre Braves y Twins tuvo una efectividad de 6.48, 28 partidos iniciados y foja de 7-14. En 2018 sus números en Arlington fueron 5.78, 24 aperturas y récord de 7-12.