MLB

Scott Boras: COVID-19 no afectará situación salarial de Kris Bryant

El agente del peloteros aseguró que la crisis por coronavirus no restará valor en el mercado a Bryant, quien poco a poco se acerca a la agencia libre.

Kris Bryant con los Cubs

La cancelación de la campaña 2020 de Grandes Ligas no solo tendría un impacto multimillonario en el bolsillo de los dueños de los equipos. Si no hay baseball este año, muchas negociaciones de contratos harían que los peloteros terminaran afectados. Pero al menos no para Kris Bryant.

Este domingo Gordon Wittenmyer, de NBC Sports Chicago, indicó que en palabras de Scott Boras, agente de Bryant, el pelotero de los Cubs no tiene que preocuparse por ser desfavorecido en 2021, último año donde negociará con la novena de Wrigley Field un nuevo acuerdo.

"Para los jugadores que son importantes (porque siempre hay algunos peloteros así) no creo que vaya a haber un impacto. Esos grandes jugadores son los que firmas por 10 años y puedes diferir el salario", aseguró Boras. "Por cierto, si no firmas a ese jugador y esperas para hacerlo después, te va a costar mucho más".

Para la campaña 2020 Bryant jugará bajo un acuerdo de un año y 18.6 millones de dólares. Dicho contrato corresponde al segundo que puede ser ejercido bajo la norma del arbitraje salarial ─para el próximo año deberán negociar un nuevo convenio antes de ser agente libre.

Boras, con plena confianza en su cliente

Por otra parte, el representante argumentó que los números que tiene Bryant en la Gran Carpa son su mejor carta de presentación para conseguir un nuevo acuerdo, ya sea con los Cubs o otra novena, ya que se especula que Chicago podría buscar un canje para desprenderse del pelotero.

"Es un jugador establecido y con valor probado. No hay muchos jugadores como él. Juega en muchas posiciones, es un bateador de poder, peloteros con OPS de .900 son difíciles de conseguir. Y tienes el beneficio de una campaña más corta que lo va a mermar menos en lo físico", sentenció.