Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Equipos de NFL pueden reabrir sus facilidades el 19 de mayo

De acuerdo con un memorando de la liga, si las entidades federativas lo permiten, las organizaciones podrán abrir facilidades deportivas el 19 de mayo.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un memorando de la liga, si las entidades federativas lo permiten, las organizaciones podrán abrir facilidades deportivas el 19 de mayo.
Frank Franklin IIAP

Si reúnen los criterios adecuados para el 19 de mayo, la próxima semana, los equipos de la liga podrán reabrir las puertas de sus facilidades deportivas.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, envió un memorando a las autoridades de los 32 equipos donde les informa que los clubes pueden reabrir sus facilidades en la fecha señalada “si se lo permiten las regulaciones estatales y locales, si están al corriente con los cumplimientos normativos y requerimientos de la salud pública, y si han implementado los protocolos desarrollados por el Dr. Sills y distribuidos a todas las organizaciones el 6 de mayo”.

Los entrenadores no serán admitidos en las facilidades y no podrá estar dentro de éstas más del 50% del personal simultáneamente. Ningún equipo tiene permitido el acceso a sus jugadores, solamente podrán entrar aquellos que estén en tratamiento médico o rehabilitación.

Para regresar a los jugadores en su totalidad a las facilidades, la liga ya trabaja a la par de la NFLPA para determinar los protocolos adecuados y que los principales protagonistas regresen el próximo mes.

Por ejemplo, Denver Broncos manifestaron que no existe la urgencia de hacerlo porque los entrenadores y los jugadores no podrían ingresar, según Ryan O’Halloran, de Denver Post.

Los equipos podrán decidir sI los empleados que volverán a los complejos serán miembros de personal, de operaciones y administración de football o equipo médico y nutricionistas.

Aunque algunos actores se oponían a ello, al no prohibirlo ni mencionarlo, algunos equipos podrían abrir antes que otros sus complejos deportivos. Por ejemplo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha establecido medidas más laxas que las implementadas en Los Ángeles, donde las órdenes de quedarse en casa se extenderán por los próximos tres meses, reportó hace tres días Los Angeles Times.

Coronavirus en la NFL

Actualmente, la NFL es la única de las ligas mayores de Estados Unidos que no ha sido pausada por la pandemia de coronavirus, aunque ha tenido que modificar la elaboración del Draft y cancelar reuniones previas y posteriores al reclutamiento. Sin embargo, el inicio de la próxima temporada, calendarizado para el 10 de septiembre, podría moverse de fecha.