Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Sergiño Dest fue nombrado 'Talento del Año' por Ajax

El lateral de la Selección de USA enamoró a los aficionados y cuerpo técnico de la escuadra de Ámsterdam desde su debut, por lo que se llevó el reconocimiento del talento del año.

Estados UnidosActualizado a
El lateral de la Selección de USA enamoró a los aficionados y cuerpo técnico de la escuadra de Ámsterdam desde su debut, por lo que se llevó el reconocimiento del talento del año.
Getty Images

Sergiño Dest llegó al primer equipo del Ajax para el inicio de la temporada 2019-20, después de 20 partidos disputados en la Eredivisie y un parón de casi dos meses por coronavirus, el lateral de la Selección de Estados Unidos fue reconocido como el Talento del Año después de las grandes actuaciones en la Primera División de Holanda, en Copa y Champions League.

Este viernes el club hizo oficial el galardón del Talento del Año en redes sociales, donde el joven de 19 años se convirtió en el primer jugador estadounidense en recibir el premio. Entre los nombres que han sido galardonados con este reconocimiento se encuentran: Christian Eriksen, Mathijs De Ligt, Vertonghen, entre muchos otros que han logrado llegar y triunfar en grandes equipos de las ligas más importantes del mundo.

El talento y grandes actuaciones de Dest no solo lo llevaron a obtener este reconocimiento, sino también de postrarse en la mira de grandes clubes de Europa como el Bayern Múnich y Barcelona; además de ser uno de los jugadores más prometedores para la USMNT rumbo al hexagonal final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los números de Sergiño en lo que va de la temporada

Dest se convirtió en titular desde sus primeros minutos en el campo, antes de que se detuviera la temporada en Holanda por el coronavirus, el jugador nacido en Ámsterdam había registrado 34 partidos oficiales entre Liga, Champions League, Copa y Europa League; en estas apariciones cuenta con 6 asistencias y 2 goles; además de contar haber visto 2 tarjetas amarillas y no tener ninguna expulsión en lo que va de su carrera como profesional en Holanda.