ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Sergiño Dest cerca de dejar al Ajax para fichar con el Barcelona

El lateral estrella de Estados Unidos y Ajax está en la mira de grandes clubes de Europa, siendo Barcelona una de las principales opciones según medios en Holanda.

Sergiño Dest en la mira del Barcelona para el verano

Nélson Semedo se encuentra en la mira de grandes clubes de Europa como Juve, Inter, PSG y Manchester City; por lo que lo más seguro es que en el mercado de verano, el lateral portugués estaría dejando al Barcelona y con esto la necesidad de buscar a un sustituto para lo que resta de la presente campaña y la 2020-21. Uno de los nombres que suenan para llegar al club es la estrella del Ajax, Sergiño Dest, que con 20 partidos en la Eredivisie y 5 en Champions es una de las grandes promesas en la lateral izquierda del fútbol mundial.

En el programa de Tv ‘Veronicainside’ de Holanda, Dest no llegará al Bayern Múnich, en parte porque el Director Técnico comentó que no es momento de hablar de un jugador como él y en segundo lugar porque el seleccionado estadounidense rechazó la propuesta del conjunto bávaro para firmar con el Barça en el próximo mercado de transferencia; esto claro en caso de que Semedo salga del cuadro blaugrana.

Sergiño quiere ser blaugrana

El lateral de 19 años aceptó en entrevista con Bleacher Report que uno de sus sueños es poder vestir la camiseta del Barcelona algún día, ya que es uno de los clubes más grandes de Europa y quién no sueña con estar dentro de la plantilla de uno de los mejores del mundo. “Jugar para Barcelona es mi sueño”, expresó el talentoso defensor formado en la escuadra de Ámsterdam.

Dest con el Ajax

El seleccionado de Estados Unidos debutó esta temporada con el conjunto subcampeón de la Champions League. Desde sus primeros minutos en la escuadra holandesa, Dest mostró su talento y ganas de crecer dentro del fútbol mundial, tanto que después de 35 partidos con el primer equipo se ganó el corazón de la afición y logró hacer que el mundo postrara sus ojos en el joven de 19 años. Antes del parón por el coronavirus registró 35 partidos disputados, 2 goles y 6 asistencias con la escuadra de la Eredivisie.