Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Muere Bob Watson, ícono de los Astros y ex GM de Yankees

Watson fue el primer gerente general negro en ganar una Serie Mundial, cuando los Yankees se coronaron 4-2 sobre Atlanta Braves en 1996.

Estados Unidos
Watson fue el primer gerente general negro en ganar una Serie Mundial, cuando los Yankees se coronaron 4-2 sobre Atlanta Braves en 1996.
HENNY RAY ABRAMSAFP via Getty Images

Bob Watson, un ícono de Houston Astros en el terreno de juego y el primer gerente general negro en ganar una Serie Mundial (NYY, 1996), murió a sus 74 años.

Los Astros, equipo para el que Watson jugó los primeros 14 años de su carrera profesional, hicieron pública la noticia el jueves por la noche.

La muerte de Watson resultó luego de una “larga batalla con una enfermedad renal”, informó su hijo Keith en su cuenta de Twitter.

“Fue un All Star en el terreno de juego y un verdadero pionero fuera de él. Admirado y respetado por todos con los que jugó o trabajó. Bob será extrañado, pero no olvidado”, emitió la organización de Texas en un comunicado.

En tanto, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, calificó a Watson como “una figura altamente consumada. Un colega ampliamente respetado. Siempre recordaré el destacado ejemplo que Bob dejó para otros”, señaló Manfred, de acuerdo con información de AP.

Watson permaneció en la Gran Carpa por 19 temporadas. Además de Houston, también vistió las franelas de Boston Red Sox, New York Yankees y Atlanta Braves.

En su carrera bateó para .295, 184 cuadrangulares, 989 carreras producidas y 1,826 imparables, y en siete temporadas bateó por encima de la marca de .300, terminando con una designación All Star en dos de ellas.

En cuanto a su desempeño en la postemporada, Watson bateó para .371, conectando de hit en 23 ocasiones de 62 turnos al bate.

En la Serie Mundial de los Yankees contra Los Angeles Dodgers de 1981, Watson fue el bateador con la madera más encendida. Conectó un par de cuadrangulares y produjo siete carreras, la mayor cantidad para los Yankees, sin poncharse en ninguno de sus 22 turnos al bate.

El expelotero, que jugaba como primera base y en el jardín izquierdo, fue el primer bateador en completar el ciclo en ambas ligas, sostiene AP.

Después del retiro

Tras su retiro, continuó en los parques de pelota, primero como entrenador de bateo para Oakland Athletics y años después, en 1993 se convirtió en el segundo gerente general negro de la MLB, cuando los Astros le dieron el puesto.

En 1995, llegó a la gerencia en el Bronx, donde Watson fue criticado por contratar a Joe Torre como manejador del equipo, pero en 1996 el equipo neoyorquino terminó con el Trofeo del Comisionado.

Después de tres años con los Yankees, Watson continuó en el baseball. Fungió como vicepresidente a cargo de disciplina y vicepresidente de reglas y operaciones dentro del terreno de juego, trabajando con la liga hasta 2010.