Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Demandan a Astros por reembolso de juegos cancelados

Mientras la MLB analiza los efectos económicos que tendrá una campaña acortada por el coronavirus, Houston ahora podría ver su bolsillo aún más afectado.

Estados UnidosActualizado a
Mientras la MLB analiza los efectos económicos que tendrá una campaña acortada por el coronavirus, Houston ahora podría ver su bolsillo aún más afectado.
Michael ReavesGetty Images

Como si la MLB no tuviera suficientes preocupaciones por establecer una campaña 2020 que satisfaga a todos los involucrados, ahora los Astros deberán tener también la mira puesta en los juzgados tras ser demandados.

Este martes Daniel Kaplan, de The Athletic, anunció que un grupo de aficionados de Houston, liderados por Donald R. Rao, interpusieron un recurso legal en contra de la organización pues esta se ha negado a realizar los reembolsos de entradas ya compradas correspondientes a la campaña 2020.

"Los Astros se niegan a regresar los pagos por los boletos para al temporada 2020 en medio del coronavirus. Para agravar la situación, los acusados siguieron haciendo cobros a las cuentas de banco y tarjetas de crédito a los poseedores de entradas teniendo total conocimiento de que los juegos en casa de los Astros en 2020 no serán jugados en frente de aficionados en el Minute Maid Park", se puede leer en el alegato legal.

Pero esta no es la primera visita a la corte que tienen los Astros este año. En febrero un grupo de seguidores del club les demandó por el uso del esquema ilegal para robo de señales en 2017. Poco después, otros fanes señalaron que dicha trampa afectó el resultado de múltiples ligas de fantasía.

Otros aficionados exigen lo mismo

En abril pasado seguidores de los Yankees y Mets también presentaron una demanda en una corte federal de California en contra de Grandes Ligas y los 30 equipos donde también exigían el reembolso de tickets. Ante esto, la MLB ordenó a las organizaciones crear un política para regresar el dinero.