MÚSICA

¿Por qué eliminaron 'Safaera' de Bad Bunny en Spotify?

Spotify elimina ‘Safaera’ de Bad Bunny de su catálogo y los fanáticos no dejan de cuestionarse por qué lo han hecho… ¡Así responde la plataforma!

Estados UnidosActualizado a
Bad Bunny presentándose en los Spotify Awards 2020. México.

Safaera’ de Bad Bunny se ha convertido en una de las canciones más sonadas a lo largo del 2020, pues, desde el lanzamiento de su segundo álbum de estudio ‘YHLQMDLG’ a finales del mes de febrero, la ya mencionada producción musical se había posicionado como una de las mejores del puertorriqueño, hasta el momento.

Sin embargo, aún con millones de reproducciones en Spotify, la plataforma ha decidido remover este éxito de su catálogo, desatando la furia e inconformidad de los fanáticos del intérprete de ‘Callaita, quiénes no dejan de cuestionarse los motivos por los que la plataforma decidió simplemente eliminar la canción.

¿Por qué eliminaron 'Safaera' de Bad Bunny en Spotify?

Debido a la gran cantidad de quejas que Spotify recibió tras bajar la canción de Bad Bunny en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo Flow, la plataforma finalmente responde a uno de los muchos usuarios molestos ante tal decisión.

Y aunque muchos creen que se debe al contenido explícito en la letra, de acuerdo a Spotify, se trata de una baja temporal a causa de algunos cambios en la licencia, o al menos, así lo expresaron a través del siguiente tweet: “Los escuchamos. Se trata solo de un aviso, a veces el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en las licencias. Esperamos tenerlo disponible nuevamente y pronto.”, señaló la compañía a través de la cuenta Spotify Cares.

Por su lado, el intérprete urbano, no ha dado declaración alguna al respecto, por lo que los fanáticos realmente esperan que se trate de una cambio en la licencia para que así la canción regrese al catálogo y pueda ser escuchada nuevamente.