Temas del día Más temas

DALLAS COWBOYS

Cowboys: Dak Prescott será jugador franquicia hasta firmar

Aunque los Cowboys no logren un acuerdo a largo plazo con Prescott antes del 15 de julio, el equipo no retirará la etiqueta sobre el QB hasta asegurarlo.

Estados Unidos
Dak Prescott
Ron Jenkins Associated Press

La oferta de contrato de los Cowboys todavía no le llega la precio a Dak Prescott.

El equipo aplicó su etiqueta de jugador franquicia en el mariscal de campo y tiene hasta el 15 de julio para arreglar un acuerdo de largo plazo con sus agentes. Al ser exclusiva, los Cowboys lo pueden mantener en su equipo hasta marzo del próximo año.

Pero si a Prescott no le parece la oferta de Dallas, el equipo no tiene contemplado retirar la etiqueta sobre el egresado de Mississippi State, a lo cual la organización tiene derecho hasta que firme.

“Absolutamente no. Dak es nuestro mariscal de campo para el futuro. Obviamente ésto no ha sido la cosa más fácil”, reconoció Stephen Jones, en el Podcast #PFTPM.

“Como dice Jerry, ‘Cuanto más incrementa el dinero, el acuerdo se vuelve más difícil’. Ciertamente estamos hablando de una cantidad considerable de dinero, la cuál él merece”, recurrió a la diplomacia el segundo hombre en la jerarquía organizacional de los Cowboys.

No hay manera de que retiren sobre él la etiqueta. Es su mariscal de campo para 2020 y para el futuro, reiteró Jones, y luego lo llenó de elogios: “Representa nuestra franquicia de una forma positiva sobre lo que queremos de un líder para nuestro equipo. Simplemente es un hombre extraordinario, y no le retiraríamos la etiqueta de jugador franquicia”.

El propietario y gerente general de la organización de Arlington, Jerry Jones, aclaró que el equipo, de momento, se encuentra más enfocado en construir la franquicia alrededor de Prescott que por su contrato en sí.

Bajo la etiqueta, Dak recibirá 31.4 millones de dólares este año. En 2021, para retenerlo en el equipo y evitar que llegue al mercado, los Cowboys tendrían que ofrecerle 37.68 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20 por ciento de su salario en 2020, informó Mike Florio, de Pro Football Talk.

Llegada de Dalton no debería preocupar a Prescott

Recientemente, los Cowboys añadieron a Andy Dalton, quien irá por su décima campaña en los emparrillados profesionales. Tras el movimiento, llegó la confusión si se trataba de una movida de la familia Jones para ponerle presión Prescott.

De acuerdo con Mike Fisher, insider del equipo para Sports Illustrated, simplemente se trataba de una apuesta por darle profundidad a la plantilla y contar con un pasador capaz de manejar los controles del ataque en caso de que una lesión alejara a Prescott del emparrillado.

En tanto, Kirk Cousins aconsejó a Prescott a no temerle a la etiqueta, pues, incluso, puede emplearla para su beneficio, como su aliada, señaló el pasador de Minnesota Vikings.

Dallas enfrentará a Los Angeles Rams, para inaugurar el SoFi Stadium, en la primera jornada del calendario 2020, si éste no se ve afectado por la pandemia por coronavirus.