NFL

Ryan Pace: Los Bears aún confían en Mitchell Trubisky

El mariscal de campo peleará por la titularidad con Nick Foles en lo que el GM Ryan Pace llamó una "competencia abierta" para incentivar a sus jugadores.

Mitchell Trubisky
Stacy Revere Getty Images

Mitchell Trubisky se encuentra en un momento decisivo de su carrera. Antes de darle el beneficio de la duda por cuarto año consecutivo, Chicago Bears decidieron no ejercer la opción de quinto año de su contrato de novato.

Pero eso no significa que haya perdido la confianza del equipo, señaló Ryan Pace, gerente general de los Bears. En Chicago consideran que la competencia incentivará al egresado de North Carolina y al mariscal de campo veterano Nick Foles, quien llegó en la agencia libre al Soldier Field.

“Siempre nos hemos acercado con honestidad y la verdad con nuestros jugadores y nuestro personal, después seguimos adelante y nos ponemos a trabajar. Así está la situación. Mitch lo entiende. Todos están compitiendo. Todos están enfocados en mejores resultados”, dijo Pace a 670 The Score, de acuerdo con Jack Browne, y añadió que no es una situación que atañe únicamente a los pasadores, así “está el equipo entero”.

“Creemos en Mitch. Eso no lo cambia. Puede señalarse a Kyle Fuller como un gran ejemplo de un jugador al que no se le ejerció la opción del contrato. Creo que diría que eso funcionó bien para él y para nosotros”, afirmó Pace.

Efectivamente, con Fuller funcionó la estrategia. En su cuarto año (2018), el esquinero lideró la liga por primera ocasión en su carrera con siete intercepciones y 21 pases defendidos. Terminó con una invitación al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro. Un año después repitió su aparición en el Tazón de los profesionales.

Presionado

Al declinar ejercer su opción de quinto año de contrato, el mariscal de campo de los Bears llegará al mercado una vez que termine la temporada de no llegar a un nuevo acuerdo con el equipo. De haber elegido asegurarlo con su contrato de novato, Pace habría destinado aproximadamente 24 millones de dólares para Trubisky en 2021.

Los 17 envíos a las diagonales de Trubisky en el calendario anterior lo posicionaron entre los últimos lugares de la liga (27). Pero más importante aún, el equipo pasó de adueñarse del banderín de la NFC Norte en 2018 a terminar en el tercer puesto de dicha división, sin un boleto para jugar football en enero.

Ello trajo más preguntas que respuestas y, por consecuencia, derivó en el traspaso con los Jaguars por Foles a cambio de selecciones en el reclutamiento colegial.