Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays analizan la opción de no jugar como locales en Toronto

Debido a la leyes impuestas por el gobierno de Justin Trudeau en suelo canadiense, la organización de la AL Este tendría problemas para realizar viajes.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la leyes impuestas por el gobierno de Justin Trudeau en suelo canadiense, la organización de la AL Este tendría problemas para realizar viajes.
Getty Images

Mientras el supuesto plan de la MLB pretende que las Grandes Ligas regresen en un aproximado de 10 a 12 estados y 20 parques de pelota, parece que el Rogers Centre quedará marginado del planteamiento por cuestiones legales en Canadá.

Este miércoles, de acuerdo con información de SportsNet, se detalló que los Blue Jays contemplan la posibilidad de no jugar sus partidos de local en el parque de pelota canadiense.

Dicha decisión es consecuencia de la promulgación de la Acta de Cuarentena de Canadá, promovida por el primer ministro Justin Trudeau, la cual obliga a todos los visitantes externos a practicarse una prueba de coronavirus y mantenerse en aislamiento por 14 días ─algo que luce improbable teniendo en cuenta que la campaña 2020 tendrá un calendario acortado y se espera que tenga menos descansos entre partidos.

Y no solo los Blue Jays podrían terminar afectados por la acta. Hace unos días, el dirigente canadiense informó que en caso de que la campaña 2019-20 de la NHL se reanude, todos los equipos que visiten Canadá deben apegarse a la ley.

Por el momento, la organización de Toronto está dispuesta a seguir con los lineamientos gubernamentales.

¿Adónde irían los Blue Jays?

En caso de que la organización determine no jugar en Canadá la opción más viable es que empleen el TD Ballpark, el cual es parte de sus instalaciones de spring training, ubicado en Dunedin, Florida, y con una capacidad de 5,509 espectadores (a comparación de los 53,506 que tiene el Rogers Centre).