MLB

Mike Shapiro: Campamento de un mes previo a la campaña 2020

El presidente de los Blue Jays aseguró que la temporada regular no podrá iniciar de manera inmediata tras superar la pandemia por Covid-19 en USA.

Rogers Centre en Toronto

Hace poco menos de una semana la MLB anunció que el inicio de la campaña 2020 se daría hasta mayo como consecuencia de la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos por el coronavirus. No obstante, el Opening Day podría llegar hasta junio.

Este domingo Mike Shapiro, presidente de los Blue Jays, aseguró que lo mejor para los peloteros es que previo al inicio de la campaña regular de 2020 la MLB los permita tener un campo de entrenamiento de un mes.

"Es difícil imaginar que estaremos listos antes de cuatro semanas", explicó Shapiro en una conferencia telefónica, de acuerdo con el Toronto Sun.

Asimismo, el ejecutivo de 52 años detalló que por el momento se contemplan diferentes escenarios para poder efectuar la temporada, aunque indicó que nada es definitivo y la decisión se tomará hasta que la curva de propagación del coronavirus comience a estabilizarse.

El calendario más corto de la historia

En caso de seguir la recomendación de Shapiro, esto implicaría que los primeros duelos del año se darían hasta la mitad de junio. Es decir, los Blue Jays jugarían 90 encuentros de temporada regular ─el calendario tendría que homogeneizarse para los 30 clubes.

Además, si la MLB decide seguir con el mismo formato (campaña y playoffs), este sería el calendario más corto en la historia de la Gran Carpa, por delante del promedio de 106 compromisos que se llevaron a cabo en 1981.