MLB

ESPN emitirá documental de Sammy Sosa y Mark McGwire

Tras la finalización de 'The Last Dance', serial enfocado en la carrera de Michael Jordan en la NBA, la cadena deportiva hablará de las Grandes Ligas.

Sammy Sosa y Mark McGwire

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus ESPN decidió alentar el estreno del documental 'The Last Dance', de Michael Jordan, teniendo como resultado un éxito rotundo. Por este motivo la cadena deportiva quiere aprovechar el impulso para un nuevo material.

Este martes ESPN anunció que tras el término del serial dedicado a la vida de Jordan estrenará 'Long Gone Summer', el cual tendrá como eje temático principal la carrera por el título de home runs entre Sammy Sosa y Mark McGwire en la campaña de 1998. Al final de la temporada el entonces miembro de los Cardinals se alzó con la corona al llegar a 70 home runs (entonces una marca de las Mayores) y el toletero de los Cubs se quedó en los 56 vuelacercas.

Asimismo, se espera que documental aborde las acusaciones que mancharon las carreras de Sosa y McGwire por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento y motivo por el cual no han podido llegar al Salón de la Fama.

Originalmente el estreno de 'Long Gone Summer' estaba fijado para el verano, pero las condiciones extraordinarias en Estados Unidos motivaron su cambio de fecha. Asimismo, se informó que a comparación de 'The Last Dance', el metraje dedicado a la Gran Carpa se emitirá en un episodio.

Más documentales en camino

Finalmente, se detalló que además del documental de Michael Jordan y el que tendrá Sosa y McGwire, ESPN planea liberar uno dedicado a Lance Armstrong (titulado 'LANCE' y dividido en dos partes) y otro más para relatar la vida de Bruce Lee (llamado ´Water').