MLB

Jon Lester, dispuesto a regresar con los Red Sox

El serpentinero izquierdo arrancó su carrera en Fenway Park y tras una ruptura accidentada en 2014, podría buscar una segunda oportunidad en Boston.

Jon Lester con los Red Sox
Jamie Squire Getty Images

Jon Lester hizo su debut en la Gran Carpa con los Red Sox en 2006 y durante nueve campañas desplegó su arsenal como el as de la rotación de los 'patirrojos' antes de ser transferido a Oakland en un acto nada amistoso. No obstante, el lanzador parece haber dejado esto en el olvido.

Este martes, en entrevista radiofónica, el abridor de 36 años aseguró que al término de su actual acuerdo con los Cubs (y en caso de que la novena de Chicago no intente ejerce el año opcional del convenio) buscaría regresar a Fenway Park.

"Estoy abierto a cualquier cosa. Absolutamente sería genial regresar y terminar mi carrera donde todo empezó. Pero antes debo tomarme un tiempo para sentarme y meditar la decisión, incluso si ellos me quieren de vuelta", explicó el lanzador.

Lester conquistó los banderines de campeón mundial en 2007 y 2013 con los Red Sox (consiguió otro más con los Cubs) y para 2014, en medio de una disputa salarial entre ambas partes, la novena lo envió a los Ahtletics a cambio de Yoenis Céspedes y una selección de quinta ronda del draft.

El tiempo es su peor enemigo

Por otra parte, Lester habló de su veteranía en las Grandes Ligas y aseguró que los 36 años que carga encima desincentivan a los equipos para firmarlo, situación que ha tenido impacto en su persona.

"Con la manera de jugar ahora, todos interesados en la edad, lastiman a la gente. En un nivel personal, me hieren. No voy a rejuvenecer y viniendo de un año como el que tuve en 2019, no me va a ayudar", explicó.

Las palabras de Lester no son a la ligera. En 2019 registró un ERA de 4.46, su segunda peor efectividad desde su año de novato (4.76) y, además, la tercera menor cantidad de innings trabajados (171.2); entre 2006 y 2007 su actividad se vio mermada por un cáncer testicular.