Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

David Ortiz llama “injusto” el castigo de la MLB a los Red Sox

El ícono del Fenway Park expresó que el uso que le dio Boston al cuarto de repeticiones en 2018 es algo que "está haciendo tomo mundo ahora".

Estados UnidosActualizado a
El ícono del Fenway Park expresó que el uso que le dio Boston al cuarto de repeticiones en 2018 es algo que "está haciendo tomo mundo ahora".
Maddie MeyerGetty Images

Una vez impuesta la sanción sobre Boston por el escándalo de robo de señas de la organización durante la temporada 2018, en la cual resultaron campeones de la MLB, el baseball ha concluido legalmente con dos episodios vergonzosos en su historia.

Aunque las acciones no se pueden medir en la misma magnitud que como sucedió con Houston Astros, pues dicho caso implicaba otras faltas de forma distinta al reglamente, varios analistas y los fanáticos del deporte expresaron no estar de acuerdo con la sanción impuesta hacia el equipo de John William Henry II.

Por otro lado, hay quienes como David Ortiz consideran que a la oficina del comisionado de la liga, Rob Manfred, empleó el mazo con mayor fuerza de la necesaria.

“Estaban buscando, intentando averiguar si algo de lo que pasó en Houston pasó en Boston, y, básicamente, no fue ni de cerca algo similar. Lo que ocurrió en Boston es lo que todo mundo está haciendo ahora mismo, y creo que el castigo no fue justo”, reaccionó Ortiz durante su intervención en Fox Sports, con Kevin Kurkhardt y Alex Rodríguez.

El veredicto de Manfred incluye la suspensión para 2020 a J.T. Watkins, operador del cuarto de repeticiones, además de no poder regresar al puesto en 2021. Para la novena, una selección de segunda ronda le ha sido arrebatada en el draft de 2020, mismo que podría verse reducido a cinco rondas.

"Eso no es trampa"

“¿Van a echarle la culpa al muchacho de los videos, suspenderlo por dos años, solo porque está viendo lo que los receptores están señando, diciéndole a los jugadores para que éstos puedan utilizarlos en el campo?”, cuestionó el extoletero dominicano.

“Eso es lo que todos están haciendo”, reiteró el segundo pelotero con más cuadrangulares en la historia de los Red Sox (483). "No llamo a eso hacer trampa, creo que una excusa más que nada", añadió.

Al concluir su investigación, la Gran Carpa no encontró pruebas de que el esquema los hubiera ayudado a quedarse con el Trofeo del Comisionado en el Clásico de octubre ante Los Angeles Dodgers (4-1), quienes también perdieron el año anterior ante Houston.