BOSTON RED SOX

Red Sox, abiertos a realizar ligeros cambios en el uniforme

La novena de Yawkey Avenue considera que puede mejorarse la adaptación de los uniformes para el desempeño de los jugadores, más que realizar cambios estéticos.

Rafael Devers
Winslow Townson AP Photo

De jugarse este año la temporada 2020 de la Major League Baseball, Boston tomará el terreno de juego, al igual que todas las demás novenas, con uniformes confeccionados por Nike, compañía que ganó el contrato para realizar los trajes.

Además de la palomita icónica de la compañía deportiva, los Red Sox discuten posibles modificaciones a sus atuendos, aunque ligeros.

“Estamos pensando en posibles cambios”, reconoció Sam Kennedy, presidente de la organización de Massachusetts. Pero más que un cambio estético, se trata de una alteración que permita un “mejor desempeño” a los toletero.

Consideran que Nike puede traer con su tecnología mejoras a los uniformes y ayudar al desempeño del atleta como ocurrió en el basketball y en el football. Cosa que no ha ocurrido en el baseball, afirmó Troup Parkinson, vicepresidente ejecutivo de asociaciones. Los propietarios “realmente están más enfocados” en una adaptación del traje, comentó Parkinson.

“Si le preguntas a los jugadores te dirán que el uniforme no les favorece”, añadió.

La tradición prevalece

Las posibles modificaciones no suponen cambios estéticos al uniforme que ha sido parte de la identidad del equipo desde los tiempos de Ted Williams. Los Red Sox son conocidos por preservar sus tradiciones. El Fenway Park es el ejemplo más representativo de ello.

El “Parque de pelota más querido de Estados Unidos” por poco fue demolido para reconstruirlo. Solamente dejarían la construcción del Monstruo Verde.

Existía hasta la oferta de 400 millones de dólares para el nuevo estadio. Pero tras la compra de John W. Henry y sus asociados, éstos optaron por invertir 285 millones de dólares en remodelaciones y mantenimeinto del estadio que el mes anterior cumplió 107 años de existencia.

Lo mismo será con sus uniformes. “Siempre seremos respetuosos con nuestra increíble estética y tradicional sentir, pero siempre estaremos abiertos a nuevos y diferentes conceptos mientras el tiempo transcurra”, detalló Kennedy.