Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Marshawn Lynch y Seahawks en pláticas para otra reunión

Los mejores años del veterano running back se dieron en el CenturyLink Field y para la campaña 2020 Lynch podría extender su segunda etapa en Seattle.

Estados UnidosActualizado a
Los mejores años del veterano running back se dieron en el CenturyLink Field y para la campaña 2020 Lynch podría extender su segunda etapa en Seattle.
Alika JennerGetty Images

Marshawn Lynch se hizo de una reputación como el running back de los Seahawks y con la organización de Seattle nos regaló algunas demostraciones de poder puro. Para la campaña de 2020 el 'Beast Mode' podría regresar al CenturyLink Field.

Este lunes, en entrevista para Scott Van Pelt de ESPN, Lynch reveló que ha tenido acercamientos con los Seahawks para reincorporarse a la organización de cara a la próxima temporada.

"Es algo casi como un esperar lo inesperado. Pero lo que sé por el momento es que voy a mantenerme fuerte. Mi agente (Doug Hendrickson) ha tenido pláticas con Seattle, así que como lo dije, veremos que pasar. Si funciona y regresó con ellos, así será. Si no sucede, no importa, me veo bien. Así que no me emociono de más", explicó Lynch.

En caso de concretarse un acuerdo entre ambas partes se podría considerar una extensión de la visto en 2019. Para la semana 17 de la última campaña Lynch salió del retiro para reintegrarse a la organización ante las bajas de Chris Carson, C.J. Prosise y Rashaad Penny. Durante su retorno de emergencia Lynch corrió para 67 yardas y cuatro touchdowns en tres encuentros (incluyendo playoffs).

Ya con 34 años encima y prácticamente dos campañas con actividad reducida o nula, la presencia de Lynch en el backfield de los Seahawks implicaría que Pete Carroll ve en el corredor un jugador de poder, para terceras oportunidades y poco yardaje y en acarreos muy cerca de la zona de anotación.

El arsenal disponible

Por el momento los Seahawks cuentan en el cuerpo de running backs a Chris Carson, Rashaad Penny, Travis Homer y los novatos DeeJay Dallas (cuarta ronda del draft), Patrick Carr y Anthony Jones (ambos bajo acuerdo de no reclutados).