Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Andy Dalton desea que Bengals lo hubieran cortado antes

Zac Taylor decidió reclutar a Joe Burrow como nuevo pasador de Cincinnati y Dalton se convirtió en el suplente de Dak Prescott en los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
Zac Taylor decidió reclutar a Joe Burrow como nuevo pasador de Cincinnati y Dalton se convirtió en el suplente de Dak Prescott en los Cowboys.
Timothy LudwigGetty Images

En un acto que estaba anunciado desde que reclutaron a Joe Burrow los Benglas decidieron poner en libertad a Andy Dalton tras nueve años en la organización. No obstante, la manera en la que fue despedido no tiene satisfecho al pasador de 32 años.

En entrevista para el sitio oficial de los Bengals Dalton detalló que hubiese preferido que el coach Zac Taylor y el dueño/gerente general Mike Brown lo cortaran en cuanto arrancó la agencia libre, lo que le hubiese permitido tener más oportunidades de negociar con alguna organización.

"Este año había una buena cantidad de quarterbacks que estaban disponibles. Creo que hubiera sido diferente si hubiese sido agente libre cuando el nuevo año de la liga empezó. Aún estaba bajo contrato y eso me lastimó", detalló Dalton.

Cabe señalar que las palabras del egresado de TCU se dieron previo a que firmara un acuerdo con los Cowboys de una campaña y siete millones de dólares.

Activo valorado

Uno de los motivos por los cuales los Bengals pudieron desistir de cortar a Dalton rápidamente ─a pesar de que se sabía que tomarían a Burrow, algo que también tenía presente el quarterback─ es su posible valor como moneda de cambio. De acuerdo con reportes, equipos como Jaguars y Patriots mostraron su interés por el jugador.

Finalmente, la jugada falló para Cincinnati, quienes se vieron obligados a desprenderse del mariscal de campo y recibir un importante golpe en su tope salarial al tener que a pagarle un total de 17.7 millones de dólares.