NFL DRAFT

Bengals toman a Joe Burrow con el primer pick del NFL Draft

Cincinnati espera retomar sus años de gloria con Burrow y reconstruir la franquicia alrededor del pasador egresado de LSU y acreedor del Trofeo Heisman.

Joe Burrow
Gerald Herbert AP

Desde el sótano del comisionado de la NFL, Roger Goodell, se anunció la voluntad de Cincinnati Bengals para dar inicio al NFL Draft 2020. Como se esperaba desde hace meses por los expertos, el equipo de la AFC Norte utilizó su la primera selección global para tomar a Joe Burrow, ex mariscal de campo de LSU.

Burrow llegó a LSU para la temporada 2018, luego de solicitar una transferencia desde Ohio State. En su último año en Baton Rouge, el quarterback llevó a su equipo a ganar el título del CFP Championship Game en contra de Clemson, quienes tenían dos temporadas sin conocer la derrota.

Burrow pasó para 5,671 yardas y 60 touchdowns con apenas seis intercepciones en su año senior, incluidos los Playoffs de la NCAA. En ellos, además, completó el 76.3 por ciento de sus pases.

Tras su última temporada en Death Valley, Burrow se ganó, además del Trofeo Heisman, más de una decena de trofeos y nombramientos especiales por sus números astronómicos, que al final resultaron en el cuarto campeonato nacional de los Tigers.

Burrow demostró notables mejorías en su cuarto año con referencia a su tercer año en la NCAA. El pasador ha sido comparado con Tom Brady recientemente por Daniel Jeremiah, analista de NFL Network.

Cincinnati en 2019

La última temporada, los Bengals acabaron con apenas 18 pases de anotación, empatados en el puesto 28 con los Steelers y Redskins en ese departamento.

Los Bengals terminaron con marca de 2-14 en 2019, igualando la marca del equipo en 2002, la peor en la historia de su franquicia.

Primeras selecciones en Cincinnati

La última ocasión en la que Cincinnati seleccionó primero en el Draft tomaron a Carson Palmer en 2003, proveniente de USC. Aparte del ex mariscal de campo, los Bengals también han tenido otros primeros picks en su historia: el corredor Ki-Jana Carter (1995), el tacle defensivo Dan Wilkinson (1994).

Los Bengals volverán al reloj el viernes para abrir la segunda ronda con el pick 33 del Draft.