Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El tema de los salarios en MLB es priodidad para Ryan Zimmerman

Al momento, el Sindicato de Umpires acordó con la MLB una reducción del 30 por ciento de sus salarios si la Gran Carpa ve su calendario reducido.

Estados UnidosActualizado a
Al momento, el Sindicato de Umpires acordó con la MLB una reducción del 30 por ciento de sus salarios si la Gran Carpa ve su calendario reducido.
Matt SlocumAP Photo

A diferencia de otras ligas estadounidenses como la NBA, NHL y MLS que ya tuvieron actividad esta temporada, la Major League Baseball no ha escuchado el primer playball del año a raíz del parón por la pandemia global de coronavirus.

Con seis semanas atrasados, difícilmente la MLB podrá tener un calendario de 162 encuentros, como es costumbre. La reducción de la temporada tiene varias consecuencias, una de ellas es la repercusión a los salarios de los jugadores, quienes podrían recibir menos dinero si la MLB y el sindicato de toleteros así lo acuerdan.

“Necesitaría estar totalmente informado sobre los ganancias y cosas así antes de que decida si es justo o no para nosotros jugar”, contó Ryan Zimmerman a Ronald Blum, de The Associated Press.

“Sé que los propietarios ganan mucho dinero. Estamos en una situación única. La gente quiere jugar. Los jugadores quieren regresar al terreno de juego”, dijo Mr. National. “Si en el algún momento era necesario que ambas partes discutieran las cosas y se pusieran de acuerdo para accionar, este es es el momento”, puntualizó el veterano de 35 años.

Situación económica

Según Blum, hay 65 peloteros cuyos contratos les permitirían generar 100,000 dólares como mínimo por encuentro en una temporada completa de 162 juegos. Y otros cuatro jugadores recibirían al menos 200,000 dólares: Gerrit Cole, Mike Trout, Nolan Arenado y Justin Verlander.

Desde que se anunció el paro de labores, los dueños anunciaron la creación de un fondo de 170 millones de dólares para adelantar pagos de abril y mayo de los ligamayoristas, el cual será descontado de sus salarios una vez que se resuma la temporada.

De cancelarse la campaña 2020, los jugadores recibirán un salario adicional y se les igualará el tiempo de servicio a algunos de ellos con relación al que adquirieron por la temporada de 2019.