Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols espera que Mike Trout lo supere en jonrones

Actualmente, Pujols (656) ocupa el sexto lugar en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y está a cinco bambinazos de superar a Willie Mays (660).

Estados UnidosActualizado a
Actualmente, Pujols (656) ocupa el sexto lugar en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y está a cinco bambinazos de superar a Willie Mays (660).
Harry HowGetty Images

Albert Pujols tiene todo lo necesario para ingresar a Cooperstown una vez que decida colgar la manopla y los spikes. En su carrera promedia .300 de bateo y, además de otras estratosféricas estadísticas y un puñado de galardones, ha puesto la esférica 656 veces del otro lado de la barda, ganándose el sexto puesto en el selectivo club de los 600.

Pero, humildemente, el toletero dominicano espera que su compañero de equipo Mike Trout tenga una carrera todavía más prolífica que la suya. Sin titubeos, Pujols respondió que “con seguridad” Trout lo pasará en algún momento de su carrera en cuadrangulares.

“Al ritmo que va, seguramente lo hará. Si se mantiene saludable no solamente terminará por encima de mi, también pasará a muchos que están por encima de mí, a quienes estoy intentando alcanzar", expresó Pujols.

El club de los 600 cuadrangulares no es poca cosa. En más de 100 años de existencia de la MLB solamente nueve peloteros lo han alcanzado, contando a Pujols. Arriba de él, solamente se ubican Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696) y Willie Mays (660), a quien el dominicano solo necesita de cinco bambinazos para superarlo.

Comparativo

Si se contempla que para efectos oficiales el año de novato de Trout fue en 2012, el jardinero de los Angels cuenta con una carrera de ocho años en la Gran Carpa. En ellas, además de ganarse un pase al All Star cada año y obtener tres Bates de Plata y tres MVPs, Trout ha bateado para 285 cuadrangulares, con dos campañas con más de 40 vuelacercas (2015, 2019).

Por otro lado, de 2001 que entró a la liga con St. Louis Cardinals a 2008, Pujols estuvo encendido con la madera. El dominicano conectó 319 cuadrangulares, bateando para .334 de promedio.

A Trout le resta mucho por delante. Su contrato en Anaheim termina en la temporada 2030. Actualmente está a un jonrón de Carlos Peña, en el puesto 172 de todos los tiempos.