MLB

Scherzer, dispuesto de jugar en 2020 con "ideas radicales" de MLB

El serpetinero de Washington Nationals expresó que deben ponerse las ideas sobre la mesa y que la temporada 2020 es para experimentar con cambios a las reglas.

Max Scherzer
Rob Carr Getty Images

Varios peloteros han mostrado sus deseos de regresar al terreno de juego. El más reciente de ellos es el serpentinero estelar de Washington Nationals, Max Scherzer, quien es indiferente sobre las formas para jugar baseball. Simplemente quiere tomar el centro del diamante en 2020.

Este viernes el lanzador comentó que dadas las condiciones derivadas de la pandemia por coronavirus, la MLB tiene la oportunidad de implementar medidas y cambios radicales al reglamento y al formato del juego, aunque no dijo específicamente cuáles. Lo importante es abrir el debate.

“Hay muchas soluciones creativas que se están discutiendo y creo que podemos tomar el riesgo en alguna de esas ideas radicales porque sabemos que solo será por un año. Solo hay que empezar a hablar de ello. Hay que empezar a hablar sobre cómo se verá el baseball en 2020 para mantener el optimismo en la gente de que una temporada puede llevarse a cabo y se llevará a cabo”, sostuvo el lanzador en su intervención en Fox Sports.

Obstáculos

Actualmente, se ha dado a conocer, por medio de reportes periodísticos, que la Gran Carpa contempla como una de sus opciones llevar toda la campaña al estado de Arizona y concentrar allí a las 30 novenas. Otra de las ideas es dividir la MLB en la Cactus League y Grapefruit League, entre Arizona y Florida, eliminando el formato de Liga Americana y Nacional en 2020, y reorganizar divisiones.

Jugar en las sedes del Spring Training no ha sido bien recibido por todos los peloteros. Existen muchas dudas al respecto. Hay quienes como Zack Wheeler (Philadelphia Phillies) están en desacuerdo con que sus familias no estén con ellos en el confinamiento. Scherzer puso sobre la mesa otro tema que sus compañeros le han expresado.

“Hablando con algunos bateadores, una de las preocupaciones existentes sobre jugar en las sedes de la primavera es la iluminación”, contó Scherzer. De realizarse así, deberían “asegurarse de que haya el alumbramiento adecuado”.

“Una de las cosas que platicamos entre los jugadores es asegurarnos de que estemos en los estadios ligamayoristas. Especialmente si estamos en estadios con domo. Eso nos permitiría jugar dos veces al día”, agregó el diestro.