Coronavirus

Coronavirus USA: ¿en qué consiste el ejército de rastreadores? 

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo reforzó al ejército de científicos y médico con un nuevo grupo cuya función es rastrear el virus.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus USA: ¿en qué consiste el ejército de rastreadores? 

Para la lucha contra la pandemia del coronavirus, tal parece que no es suficiente con un ejército de médicos, científicos, enfermeras, y personal de salud que se encuentra combatiendo al enemigo. Debido a ello, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, arrancó con un nuevo programa.

Cuomo anunció a finales de abril la creación de un contingente con el fin de seguir avanzando en la lucha contra la pandemia, a quienes llaman los 'rastreadores', cuya función es rastrear el virus, así como también a las personas con quienes tuvieron contacto los infectados.

Este grupo operará principalmente en Nueva York, el estado más afectado en Estados Unidos por la pandemia, sin embargo, también estarán en Nueva Jersey y Connecticut, los estados vecinos de los neoyorkinos. 

¿Qué hará este grupo de 'rastreadores'?

La idea es que este grupo se encargue de rastrear a las personas que tengan el virus, para después buscar a todas las personas con las que tuvieron contacto, y finalmente aislarlas. La misión principal del grupo será la de controlar la tasa de infección de la enfermedad.

De acuerdo con el comunicado que lanzó Cuomo para dar a conocer el programa, el exalcalde de la ciudad de Nueva York Mike Bloomberg y su fundación Blooomberg Philantropies destinarán US $10,5 millones para financiar el programa y prestar apoyo organizativo y asistencia técnica.