Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario? 

La pandemia del coronavirus ha afectado a varios sectores de la población de Estados Unidos, pero ¿cómo ha afectada a las inmobiliarias?

Estados UnidosActualizado a
La pandemia del coronavirus ha afectado a varios sectores de la población de Estados Unidos, pero ¿cómo ha afectada a las inmobiliarias?

El sector comercial y de oficinas ha sido muy golpeado económicamente en los Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay otro sector que no ha tenido tanto decrecimiento como los anteriores: El inmobiliario. ¿Cómo se ha visto afectado este sector?

Uno pensaría que al igual que todos los sectores importantes, el de vivienda también se vería bastante afectada. Sin embargo, la realidad es que ha mostrado mayor estabilidad, así lo señala Kristian Freiwald,  un ingeniero argentino radicado en Detroit, ciudad en la que desembarcó hace cuatro años para liderar MidAmerican Homes.

"En cuanto al precio de los activos, al momento no se han registrado caídas aunque la cantidad de transacciones que se cerraron en marzo cayó 7 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior" señaló en una entrevista con el diario 'La Nación' de Argentina.

A pesar de ello, reconoció que en abril si esperan una mayor caída, esto "producto de las cuarentenas obligatorias que hay en la mayoría de los estados y a la suspensión temporal de muchos trabajadores lo que está atrasando procesos de construcción y venta". 

¿Cómo se compara con la crisis del 2008?

La crisis del 2008 afectó mucho al sector inmobiliario, sin embargo, en esta ocasión, los sectores más afectados fueron los comerciales y el de oficinas. "La demanda de hogares residenciales en los segmentos más económicos se ha mantenido, ya que todas las familias necesitan vivienda" agrega el argentino.