Coronavirus

La Casa Blanca impide que Anthony Fauci testifique sobre el Coronavirus

Según información de Evan Hollander, la Casa Blanca impidió que Anthony Fauci declare ante la Cámara de Representantes sobre el Coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Según información de Evan Hollander, la Casa Blanca impidió que Anthony Fauci declare ante la Cámara de Representantes sobre el Coronavirus.

Este viernes 01 de mayo, un portavoz de un comité clave de la Cámara reveló a NBC News que la Casa Blanca impedirá que el doctor Anthony Fauci, principal responsable en la lucha contra el Coronavirus en Estados Unidos, declaré ante la Cámara de Representantes sobre las acciones del Gobierno norteamericano sobre la pandemia del COVID-19.

“El Comité de Asignaciones buscó al Dr. Anthony Fauci como testigo en la audiencia del Subcomité de Trabajo-HHS-Educación de la próxima semana sobre la respuesta COVID-19. Un funcionario de la administración nos informó que la Casa Blanca ha bloqueado al Dr. Fauci para testificar”, dijo Evan Hollander, portavoz del Comité de Asignaciones por medio de un comunicado.

Por su parte, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, aclaró que Fauci testificará en el Comité de Salud en el Senado el próximo 12 de mayo, argumentando que aún no es momento para que el epidemiólogo declare.

“Si bien la Administración Trump continúa su respuesta de todo el gobierno a COVID-19, incluida la apertura segura de Estados Unidos nuevamente y agilizar el desarrollo de vacunas, es contraproducente tener a las mismas personas involucradas en esos esfuerzos que aparecen en las audiencias del Congreso. Estamos comprometidos a trabajar con el Congreso para ofrecer testimonio en el momento apropiado”, explicó.

Fauci en desacuerdo con acciones federales contra el Coronavirus

El epidemiólogo de la Casa Blanca ha mostrado su inconformidad ante algunas acciones del Gobierno estadounidense e incluso señaló durante el mes de marzo que, si se hubieran tomado las mismas medidas, pero tiempo antes, se habrían salvado miles de vidas.

Ahora, una vez que se ha iniciado con la reapertura del país, Fauci pidió mesura en cuanto a las decisiones precipitadas, pues advirtió que podría haber un segundo brote en otoño, y esta segunda ola podría ser aún más devastadora, aunque fue optimista al decir que en esta ocasión estarían mejor preparados para su contención.