MLS

David Beckham: El hombre que cambió la historia de la MLS

El inglés marcó un antes y un después en el fútbol estadounidense, y este 2 de mayo celebra su cumpleaños número 45 como uno de los propietarios del Inter Miami.

David Beckham: El hombre que cambió la historia de la MLS
Frazer Harrison Getty Images

La historia de la Major League Soccer tuvo un antes y un después de la llegada de David Beckham, pues en el año de 2007, Los Ángeles Galaxy sorprendió al mundo entero al anunciar el fichaje del futbolista inglés, que este sábado, 2 de mayo, cumple 45 años y lo hace como uno de los propietarios del Inter Miami, nueva franquicia de la MLS.

Beckham arribó a Los Ángeles luego de consagrarse en clubes como el Manchester United, donde ganó una Champions League, o el Real Madrid, en donde formó parte de Los Galácticos, además de disputar tres Copas del Mundo y dos Eucopas con la Selección Inglesa, por lo que a su llegada al fútbol estadounidense, lo convirtió en el fichaje más mediático en la historia de la MLS y que ningún otro equipo ha podido superar.

Ya en la MLS, Becks formó parte de una de las mejores generaciones que el cuadro de LA Galaxy ha tenido en su historia, pues encabezados por el inglés y junto a jugadores de la talla de Landon Donovan o Robbie Keane, se consagraron bicampeones del fútbol estadounidense entre 2011 y 2012, tras derrotar a Houston Dynamo en dos ediciones consecutivas de la MLS Cup.

David Beckham celebra la MLS Cup junto a sus hijos

Durante su paso por LA Galaxy, Beckham no solamente dejó destellos de su buen fútbol en sus más de 100 duelos disputados con el cuadro californiano y sus dos títulos, pues el londinense puso en otro nivel mediático al conjunto de Los Ángeles, ya que hasta la fecha, David Beckham es el futbolistas con más camisetas vendidas en la historia de la Major League Soccer.

El galáctico estuvo vinculado con el cuadro estadounidense por 6 temporadas, en las que disputó un total de 124 encuentros, marcó 20 goles y dio 42 asistencias con el Galaxy, equipo donde su buen fútbol y el calendario le permitieron ser cedido al AC Milán, antes de finalizar su carrera con el cuadro del PSG.

Su sueño no terminó ahí

Tras su retiro como profesional, Beckham no se alejó del fútbol y tras 12 años pudo cumplir su sueño, luego que se anunciara que sería uno de los propietarios del Inter Miami, franquicia que fue presentada en 2018 y que en este 2020 hizo su debut en el fútbol estadounidense como uno de los proyectos más ambiciosos de la MLS.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday, Boss! We hope it’s a good one! 🎉

Una publicación compartida de Inter Miami CF (@intermiamicf) el

El Inter Miami ya hizo su presentación en el fútbol de los Estados Unidos, sin embargo, la pandemia de coronavirus obligó a detener la temporada de debut del conjunto que, de la mano de Beckham, promete convertirse en una de la más solidas de la MLS y en la que el propio David, buscará emular lo que significó su llegada en 2007, con el fichaje de alguna estrella proveniente del fútbol europeo.