Coronavirus en USA

Portero de Alianza viaja en pleno coronavirus a Houston por su familia

Yimmy Cuéllar, portero de Alianza, dejó El Salvador para encontrarse con sus hermanos e hijo en Estados Unidos a pesar de la crisis sanitaria mundial.

Portero de Alianza viaja en pleno coronavirus a Houston por su familia

Jimmy Cuéllar, nuevo portero de Alianza de El Salvador, abandonó territorio cuscatleco para reencontrarse con su familia en Houston, esto a pesar de la pandemia que tiene paralizado al mundo, ya que todos deben permanecer en sus casas para evitar que el virus se siga propagando. A pesar de esto, el campeón con Once Deportivo logró abandonar su país el domingo para unirse con sus hermanos y su pequeño de 3 años que se encuentran en Houston durante la crisis sanitaria.

El meta salvadoreño le contó a El Gráfico como fue que logró dejar El Salvador y entrar a Estados Unidos, sabiendo que las políticas para entrar a territorio norteamericano son muy estrictas en estos momentos. Pero según el relato de Cuéllar, no pasó ningún filtro para revisar que tuviera coronavirus y en estos momentos espera pasar la cuarentena para poder abrazar a su hijo de tres años, ya que no quiere exponerlo a una enfermedad.

Yimmy aseguró que gracias a la aerolínea United fue que logró viajar a Houston, ya que ellos fueron los que le consiguieron la carta de la Embajada de Estados Unidos, donde le permitían viajar a la Unión Americana. El cancerbero de Alianza viajó en un vuelo humanitario; para después asegurar que no tuvo problemas ni filtros adicionales en el aeropuerto de Houston.

“Llamé a la aerolínea United, que son los únicos que están saliendo de El Salvador y ellos me consiguieron una carta de la Embajada de Estados Unidos y pude viajar en un vuelo humanitario. Todo bien en el viaje, estaba bien solitario el aeropuerto de Houston; ya en esta ciudad fue un trámite normal, ni me tomaron la temperatura”, explica Cuéllar.

No hay fecha de retorno

En el relato aseguró que su viaje fue para volver a ver a su familia, ya que tenía mucho tiempo sin poder ver a su hijo y de paso ver a sus hermanos. Gracias a esto, el jugador aseguró que no tiene un tiempo estimado para volver a su país, ya que no dejará Estados Unidos hasta que pase por completo la pandemia.

Antes de terminar aseguró que en Estados Unidos hay más libertades que en El Salvador, ya que en Houston la gente sale a caminar y va a los trabajos con normalidad, mientras que en su país hay toque de queda y en verdad nadie deja sus casas más que para lo indispensable.