Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

FESFUT: 500 mil dólares de FIFA son para gastos de la Federación

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, aclaró para dónde se destinarán los 500 mil dólares que recibirá la Federación de parte de la FIFA.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Carrillo, el polémico presidente de la FESFUT y sus problemas en El Salvador.
FESFUT

Este lunes 27 de abril, en entrevista con Deportes LPG Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer los detalles de los 500 mil dólares que dicho organismo recibirá por parte de FIFA a finales de mayo, y aclaró que son para gastos de la FESFUTH y no para los clubes.

"Como FESFUT queremos aclarar que lo que el presidente Infantino dijo que daría es un adelanto del monto de ayuda de lo que restaba del desembolso del año siguiendo las instrucciones del Departamento de Finanzas de la FIFA la cual asciende a $150 millones de dólares que serán repartidos a los 211 Asociaciones al año 2020, hago esta aclaración porque he escuchado que esos fondos podrían ser destinados para ayudar económicamente a los equipos de las tres ligas profesionales por la pandemia y no es así", aclaró.

"Cada Asociación Miembro recibe anualmente $1 millón de dólares más un monto extra de 500 mil dólares destinados para infraestructura anualmente. Deseo aclarar esto porque FIFA informó que la ayuda es para cubrir el segundo semestre del año destinados a los gastos operativos los cuales no serán tan rígidos para este segundo semestre ya que son para ayudar al desarrollo de las distintas selecciones y para el fútbol de desarrollo.

Carrillo aclaró que el dinero no será para ayudar a los equipos de manera directa, sino que es una manera de apoyar a la Federación ya que la pandemia ha provocado que los patrocinadores dejen de apoyar como se hace normalmente.

"No es que FIFA dará ayuda directa a los equipos, sino que adelantará esos fondos en vista que los patrocinadores no están aportando su cuota como en años anteriores a partir de la pandemia, por lo que el aviso es para que las Asociaciones cumplan el concepto de gastos operativos del programa Forward 2.0", explicó.

Se adelantará el pago del mes de junio

"El segundo desembolso estaba previsto entregarse a finales de junio ya que el primer desembolso se hizo a finales de enero, posiblemente el segundo desembolso sea a finales de mayo, aunque entiendo que muchas de las 211 Asociaciones no habían recibido los desembolsos de 2019".