Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

49ers adquieren a Trent Williams y Joe Staley piensa en el retiro

El liniero ofensivo ha permanecido con la organización de San Francisco desde que lo seleccionaron en el puesto 28 globlal del NFL Draft de 2007.

Estados UnidosActualizado a
El liniero ofensivo ha permanecido con la organización de San Francisco desde que lo seleccionaron en el puesto 28 globlal del NFL Draft de 2007.

Después de un año de ausencia en el terreno de juego, el tacle izquierdo Trent Williams fue intercambiado por Washington Redskins a San Francisco 49ers a cambio de un pick de quinta ronda en este Draft y uno de tercera vuelta para el reclutamiento colegial de 2021.

A Williams aún le quedaba un año de contrato valuado en 12.5 millones de dólares. Se espera que los Niners negocien con él una reestructuración para el último año de su actual contrato, de acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN.

Cuando Williams llegue a la bahía, habrá un rostro con el que ya está familiarizado, Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers y ex coordinador del ataque en Washington de 2010 a 2013.

Joe Staley se retiraría

Su destreza para moverse y su capacidad para contener a los defensivos llamó la atención de más de un scout en su momento. Empezó su carrera en San Francisco como tacle derecho, tras ser seleccionado en el puesto 28 global del NFL Draft de 2007, proveniente de Central Michigan. Para su segundo año, Mike Singletary lo posicionó en el extremo izquierdo de la línea ofensiva, su posición de los últimos 12 años.

Ahora, 13 años después de haberse convertido en profesional y tras haber disputado los últimos dos Super Bowls de San Francisco 49ers, el tacle Joe Staley piensa en su retiro por preocupaciones de su salud, luego de pasar la anterior temporada por una fractura de peroné.

Staley fue nombrado al All Decade Team más reciente de la NFL, fue invitado en seis ocasiones al Pro Bowl y nombrado tres veces al segundo equipo All Pro.

Preparativos para 2020

La pieza más importante que ha perdido San Francisco al momento fue el receptor abierto Emmanuel Sanders, quien partió hacia New Orleans para incorporarse al ataque de Sean Peyton. Este sábado, en la quinta ronda los Niners emplearon su pick 153 global para tomar a Colton McKivitz, tacle ofensivo de West Virginia. Su primera selección en el Draft (14) la utilizaron para traer a Javon Kinlaw, tacle defensivo de South Carolina, para suplir la partida de DeForest Buckner a Indianapolis. También seleccionaron al receptor abierto Brandon Aiyuk con la posición 25 global, quien será el reemplazo de Sanders en 2020.