Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Jalen Hurts será reemplazo de Carson Wentz con los Eagles

El mariscal de campo egresado de Oklahoma terminó segundo en la votación por el Trofeo Heisman, detrás de Joe Burrow.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo egresado de Oklahoma terminó segundo en la votación por el Trofeo Heisman, detrás de Joe Burrow.
Getty Images

Pasaron 32 turnos para que otro mariscal de campo escuchara su nombre en el NFL Draft desde el sótano de la casa del comisionado Roger Goodell. Con el pick 53 global, en la segunda ronda, Philadelphia Eagles expidió la papeleta con los datos de su prospecto: Jalen Hurts, mariscal de campo egresado de Oklahoma.

El prospecto, reconocido por su habilidad con las piernas más que con el brazo, llevó a los Sooners a las semifinales del CFP en 2019 pero perdieron ante los Tigers de LSU en una de las llaves hacia el juego por el campeonato.

Hurts, que pidió su transferencia de Alabama a Oklahoma antes de iniciar la temporada de 2019 tras perder la titularidad ante Tua Tagovailoa, conectó el 69.7 por ciento de sus pases para 3,851 yardas, 32 anotaciones y ocho intercepciones en su año de senior.

Pero no solo hizo eso al ataque. El oriundo de Channelview, Texas, terminó como el líder al momento de ir por tierra para los Sooners. En 233 intentos, Hurts avanzó 1,298 yardas y anotó en 20 ocasiones. También acumuló un par de recepciones para 25 yardas y una anotación.

Los scouts destacan su gran capacidad atlética que le permite lanzar sobre la carrera y hacer jugadas de alto impacto en el ataque terrestre.

Sin embargo, también les preocupa que Hurts espera mucho tiempo para deshacerse del balón, lo que a su vez lo lleva a tomar decisiones precipitadas y ello deriva en entregas de balón.

Como pasador, Hurts tendría mucho que aprender, pues también se destacó su falta de precisión y que sus números cayeron ante sus rivales más talentosos en la Primera División de la NCAA, por lo que los mismos analistas esperan que tome la banca y aprenda de Carson Wentz.

Sustituto

Ante tantas dudas sobre su desempeño en la posición de quarterback y con Wentz como primera opción, Hurts aprenderá el esquema de Doug Pederson y de las habilidades del propio mariscal de campo egresado de North Dakota State, quien pasará a su quinto año en los controles de los Eagles desde que lo tomaron en el segundo puesto global del reclutamiento de 2016.

Apenas en cuatro años en los emparrillados, Wentz ha sufrido notables lesiones que lo han mantenido en la banca. La temporada anterior fue la primera desde su año de novato en la que jugó los 16 encuentros.

En ella, lideró a los Eagles a tomar el banderín de la NFC Este al final de la temporada. En su primera aparición en los playoffs, en el Wild Card ante Seattle, una polémica jugada de Javedeon Clowney derivó en una concusión cerebral para Wentz, por lo que no pudo regresar.