Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Primera ronda del NFL Draft superó su récord de audiencia

Más de 15.6 millones de espectadores vieron la primera ronda del Draft y las ciudades con mayor mercado fueron Columbus, Cleveland, Cincinnati, Philadelphia y Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
Más de 15.6 millones de espectadores vieron la primera ronda del Draft y las ciudades con mayor mercado fueron Columbus, Cleveland, Cincinnati, Philadelphia y Kansas City.
Brynn AndersonAP

En medio del confinamiento derivado de la pandemia por coronavirus, el NFL Draft no solo resultó único por su formato completamente virtual, pero también porque la primera ronda se colocó como la más vista en la historia del evento.

El reclutamiento cargado de talento entre los prospectos universitarios dio inicio a las 20:00 horas (ET), conducido por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, desde el sótano de su casa en el Condado de Westchester, New York, y para cuando Kansas City Chiefs cerró la primera vuelta con el pick 32 más de 15.6 millones de televidentes sintonizaron los canales de NFL Network, ABC, ESPN y ESPN Deportes, así como otras plataformas de streaming, para superar de esa manera la marca previa de 12.4 millones que el NFL Draft de 2014 impuso en su momento.

Entre las 20:45 y 21:00 horas (ET), aproximadamente a la hora que se mencionaron de la quinta a la séptima selección, la transmisión alcanzó su punto más alto de audiencias y registró 19.6 millones de espectadores.

Las ciudades en las que se registró la mayor cantidad de seguimiento fueron Columbus, Cleveland, Cincinnati, Philadelphia y Kansas City.

Draft-A-Thon

Como anunció la NFL, a través del Draft-A-Thon se realizó la recaudación de donaciones para ayudar a reducir los estragos en el sector salud y para las comunidades necesitadas por la pandemia. Éste se transmitió por medio de distintas plataformas de redes sociales durante el Draft y alcanzó siete millones de espectadores.

“El tema de la esperanza siempre prevalece en la NFL, especialmente con respecto al Draft. En 2020 eso es especialmente honesto, mientras intentamos ayudar a honrar a nuestros trabajadores la salud, a los de primer nivel de atención, y a otros que luchan contra el COVID-19, mientas le dan a nuestros fanáticos algo para apoyar al celebrar a la próxima generación de estrellas de la NFL”, sostuvo el comisionado Goodell en un comunicado.