Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Sugar Ray Leonard: "Mayweather llevó a la escuela al Canelo y él aprendió"

En una plática con Mauricio Sulaiman, Sugar Ray Leonard afirmó que Canelo Álvarez tuvo una gran suerte al enfrentarse a Mayweather en sus inicios.

Estados UnidosActualizado a
En una plática con Mauricio Sulaiman, Sugar Ray Leonard afirmó que Canelo Álvarez tuvo una gran suerte al enfrentarse a Mayweather en sus inicios.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez ha tenido un gran crecimiento a nivel deportivo; el peleador tapatío es considerado por muchos, el mejor boxeador de la actualidad, y sin duda, una pelea que marcó su carrera se dio en el 2013, cuando el mexicano se enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, misma que perdió por decisión luego de finalizar los 12 asaltos pactados.

Así lo opinó el exboxeador norteamericano, Sugar Ray Leonard, quien le compartió al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, que lo mejor que le pudo haber pasado al 'Canelo' Álvarez fue haber perdido contra Floyd Mayweather.

"Es un gran estudiante", dijo Leonard. "Cuando lo vi contra Mayweather vi a una estudiante contra un profesor. Floyd lo llevó a la escuela, pero (el Canelo) aprendió de eso", aseguró el exboxeador estadounidense.

Próxima pelea del Canelo

A pesar de que Saúl Álvarez tenía planeado pelear, como ya es una costumbre para el pugilista tricolor, en el mes de mayo, la pandemia de coronavirus le impidió pactar y realizar un combate, por lo que se espera que su próximo encuentro sea en septiembre.

Ahora el mexicano debe esperar que para ese mes ya se permita realizar eventos multitudinarios, esto aunado a su obligación de encontrar a su próximo rival, ya que según el Canelo, el dinero ha sido un problema para que los boxeadores acepten firmar su siguiente pelea.