Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo asegura que el dinero es un obstáculo para conseguir rivales

El pugilista mexicano aseguró que sus posibles rivales piden demasiado dinero para cerrar sus peleas, algo que ha complicado cada vez más sus próximos compromisos.

Estados UnidosActualizado a
El pugilista mexicano aseguró que sus posibles rivales piden demasiado dinero para cerrar sus peleas, algo que ha complicado cada vez más sus próximos compromisos.
Steve MarcusGetty Images

Saúl Canelo Álvarez no ha confirmado al rival de su primera pelea en el año y parece que su presentación en el 2020 tendrá que esperar, pues el propio pugilista aseguró que uno de los obstáculos principales para conseguir rivales es que al momento de negociar, los propios peleadores piden grandes cantidades de dinero para enfrentar a Álvarez.

En una entrevista de manera remota con TV Azteca, El Canelo aseguró que las bolsas a repartirse en las peleas, son uno de los principales impedimentos para negociar con sus posibles rivales, pues buscan ganar la mayor cantidad de dinero posible, a costa de enfrentar al mexicano.

"Las bolsas son uno de los problemas mas grandes. Normalmente ese tipo de rivales son los que salen a decir que tengo miedo, que no quiero pelear, pero cuando negociaciamos lo primero que buscan es cantidades que nunca han visto, ni ganado en su vida. Haciendo la negociación ilógica. Lo que buscamos es un buen trato, lo que es. De ganar un peso, quieren ganar diez y es ilógico, por eso se complica”, declaró el mexicano.

Pudo ganar más ante Mayweather Jr.

En la misma entrevista, Álvarez también declaró que pudo llevarse una mejor bolsa en su enfrentamiento ante Floyd Mayweather Jr, celebrada en el año de 2013, sin embargo le importaba más buscar quitarle el invicto al peleador estadounidense, algo que finalmente no sucedió.

"Pude haberlo hecho, porque debí haber ganado muchísimo más que lo que gané con Mayweather pero yo quería ganarle al mejor, que era él, y esa era mi ilusión de hacerlo, no me importaba si era poco o mucho lo que estaba ganando, lo que quería esa noche era salir con la mano en alto", comentó Canelo.

Sigue sin rival

De acuerdo a informes, Canelo pelearía ante Billy Joe Saunders en su primera pelea del 2020, sin embargo, la contingencia sanitaria, obligó a DAZN a suspender todos sus eventos hasta el mes de julio, por lo que la próxima pelea del Canelo, sería anunciada tentativamente para el mes de septiembre.

“Todo está detenido. DAZN dijo que no habrá funciones antes de julio, así que mi deseo es pelear en septiembre, pero no lo sé. Ojalá en julio se pueda definir algo”, finalizó.